La gastritis, síntomas y recomendaciones


Cuando se tiene gastritis se presentan varios síntomas como: nauseas, vomito, acidez y en casos altos hemorragia abdominal, la gastritis es una inflamación del revestimiento de la mucosa del estomago.

Es muy importante cuando se padece de esta enfermedad llevar una alimentación óptima, se debe prescindir de comidas pesadas y que contengan condimentos y grasas animales, las cuales son la causa de digestiones difíciles, se recomienda las comidas de consistencia blanda que ayudan a crear la capa de mucosa que protege el estomago.

Se aconseja también evitar el consumo de alcohol, café y tabaco, evitar comer antes de ir a dormir. La comidas se deben hacer a lo largo del día, poco abundantes pero si frecuentes, como se dijo deberían ser de consistencia blanda: Arroz, manzanas, plátanos, estos crean una película que protege la mucosa intestinal, antes la protegen.

El aguacate reúne muchas propiedades las cuales sirven para la prevención de diversos problemas de salud.

• Baja el colesterol de la sangre.

• Ayuda a la sangre a formar hemoglobina, tiene buen contenido de sal y acido fólico.

• Sirve para la elasticidad de la piel, por su vitamina C.

• Sirve para las cataratas por su alto contenido de luteína.

Fuera de lo anterior el aguacate es rico en vitamina B6, vitamina C, magnesia, hierro, todo esto le brindan al organismo mejoras en el sistema enmunologico, huesos y dientes, glándulas endocrinas, dándonos buenos estímulos a nivel físico y mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *