Que es la gimnasia pasiva


La gimnasia pasiva es un tratamiento que se efectúa por medio de un equipo que transmite impulsos eléctricos, esto permite que los músculos se contraigan. Este tratamiento era utilizado cuando se inicio en los deportistas los cuales aumentaban con esto su rendimiento, hace algunos años se utiliza en el campo de la estética.

Lo que sucede realmente con el equipo es que imita las señales del cerebro para que los músculos se muevan, permitiendo que el estimulo se convierta en una contracción. Hoy en día es una alternativa sencilla y cómoda para mejorar la forma física y el tono muscular, lo mas importante es que su aplicación sea hecha por un especialista y no recurrir a productos que se venden en el mercado.

Esta electro estimulación produce efectos estéticos secundarios a la contracción muscular, esto ayuda a producir un gasto energético dando una mejor apariencia, favorece también la circulación sanguínea y linfática.

Se debe tener en cuenta que por sí sola, la gimnasia pasiva no es muy eficiente, esta técnica debe usarse como complemento de una dieta y otro tipo de ejercicio. La gimnasia pasiva debe aplicarse con una frecuencia mínima de tres veces a la semana, con duraciones no menores a treinta minutos en cada sesión.

En general, este tratamiento es práctico para personas a las que no les gusta hacer ejercicio porque las introduce en un programa que las estimula a seguir hábitos saludables.

Beneficios principales:

Permite trabajar zonas muy localizadas y específicas del cuerpo.

Es benéfica después de una cirugía plástica cuando se ha afectado algún nervio y después de una liposucción, para recuperar la tonificación.

Ayuda al fortalecimiento de los músculos en períodos posparto.

Puede prevenir la atrofia muscular.

Produce sensación de bienestar y relajación.

Un comentario sobre “Que es la gimnasia pasiva

  • el 10 septiembre, 2012 a las 2:20 am
    Permalink

    Saludos! quiero saber que tipo de corriente sería esta,Pasiva; isométricas o, isotónica…? GRACIAS!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *