La guanábana y la quimioterapia natural


La guanábana y la quimioterapia natural – Entre las propiedades de la guanábana, se plantea una posible cura contra el cáncer. La quimioterapia y la radiación son los tratamientos más comunes, suelen tener una efectividad limitada y muchos efectos secundarios terribles.

La guanabana y la quimioterapia natural

La guanábana y la quimioterapia natural contra el cáncer

Al hablar de cáncer debemos entender que cada forma de esta enfermedad es única y no se pueden generalizar tratamientos en ningún caso, sean naturales o no.

La guanábana y la quimioterapia natural – Sin embargo, la guanábana ha sido utilizada como tratamiento del cáncer durante años, especialmente en las zonas en que este fruto crece. Se la considera una fruta capaz de curar el cáncer con la misma intensidad pero sin los efectos secundarios de la quimioterapia.

La guanábana y la quimioterapia natural y su ingrediente activo

La guanábana y la quimioterapia natural – El ingrediente activo que es eficaz en estos casos es Annona muricata o Graviola. No solo es un tratamiento para el cáncer, sino que también tiene propiedades antiparasitarias, antimicrobianas, antiinflamatorias, antirreumáticas y propiedades citotóxicas, e incluso a veces se utiliza como un analgésico con buenos resultados.

Se ha demostrado que la guanábana actúa contra las células cancerígenas que provocan el cáncer de hígado, colon, próstata, pulmones, páncreas y de mama. Esto se debe a que tiene un efecto inhibidor sobre los procesos enzimáticos de algunas membranas celulares cancerígenas, sin dañar en el proceso a las células sanas como hace la quimioterapia y la radiación.

La guanábana y la quimioterapia natural precauciones

Algunos estudios demuestran que el consumo excesivo de guanábana puede llevar a tener problemas motrices y un aumento de la incidencia de la enfermedad de Parkinson. Si bien los resultados no son concluyentes, puede ser una cosa a tener en cuenta.

La guanábana y la quimioterapia natural – Además, hay que tener en cuenta que tiene algunos compuestos químicos tóxicos en el interior de la fruta, que a dosis normales pueden no ser preocupantes, pero aumentar su poder si se consume un té de guanábana. Se recomienda evitar el consumo de guanábana si estamos embarazadas o dando el pecho.

Enlace –  Dieta de la papaya el mango y la guanábana

One Response to La guanábana y la quimioterapia natural

  1. Yolanda dice:

    Muy interesante, pero cuánto es la cantidad de fruta “dosis normal” para que no tenga efectos secundarios?
    Si se consume el té de guanabana (con las hojas de la planta?) cuánto sería la “dosis normal”? Muchas gracias por su respuesta, es importante y urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *