La hipotermia y sus cuidados


Ahora que comienza el invierno y máxime si nos toca en lugares donde predomina el frío, es muy importante tener en cuenta y saber de que se trata la hipotermia.

La hipotermia es básicamente la perdida de calor del cuerpo o la temperatura corporal anormalmente baja, se produce en zonas donde predomina el frío, esta perdida se produce en forma mas rápida de lo que usted puede producirlo.

La hipotermia puede producir confusión y torpeza en los movimientos, ya que ocurre en forma gradual y afecta principalmente el pensamiento, somnolencia, la persona no percibe necesitar ayuda, es por eso que el cuadro se torna muy peligroso.

Una temperatura por debajo de 35ºC ya es una emergencia medica y puede conducir a la muerte se no se trata con urgencia.
Cualquier persona que pase mucho tiempo en espacios abiertos donde predomine el frío puede tener hipotermia. También puede ocurrir por tener frío, estar mojado o permanecer en aguas frías durante demasiado tiempo.

Otros problemas relacionados con el frío son:

• Quemaduras por el frío: se congelan los tejidos corporales; ocurre con mayor frecuencia en la cara, las orejas y los dedos de las manos y los pies.

• Principio de congelación: un signo de advertencia anticipada de quemaduras por el frío o congelación que deja las áreas afectadas blancas y entumecidas.

• Sabañones: zonas de la piel enrojecidas e inflamadas causadas por la inflamación de pequeños vasos sanguíneos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *