La importancia de la siesta


La importancia de la siesta: La siesta es un hábito muy saludable e importante para la salud de las personas ya que el cerebro necesita de una pausa para continuar coordinando y manteniendo la atención. La siesta es el momento en el cual se hace una pausa en las labores del día para descansar y recuperar fuerzas. La importancia de la siesta es muy recomendada ya que esta ofrece innumerables beneficios.

La importancia de la siesta

La importancia de la siesta para la salud

Una siesta al día disminuye el estrés, que con frecuencia se relaciona con los problemas del corazón. Este tiempo de descanso te brinda la oportunidad de recuperarte de la tensión del día. La importancia de la siesta trae beneficios al corazón ya que la presión arterial se disminuye durante el sueño y los cambios metabólicos que se producen hacen que también se vuelvan más lentos los latidos cardiacos y la frecuencia cerebral.

La importancia de la siesta y la productividad

La siesta, la cual debe ser un pequeño sueño, se ha considerado como el mayor reparador con el que se puede contar, es importante hacerlo al medios día ya que a esta hora ya se ha perdido cierta energía y es importante volver a recuperarla, se debe realizar en un lugar tranquilo y como para descansar tranquilamente. Al despertar toma un vaso de agua y renueva todas tus labores, de aqui la importancia de la siesta.

La importancia de la siesta otras recomendaciones

La siesta puede ser realizada por cualquier persona que la considere conveniente, por no más de media hora. Sobrepasar los cuarenta minutos distorsiona los efectos positivos de este hábito porque se entra en un sueño profundo del que cuesta más trabajo despertar.

La importancia de la siesta aumenta tu atención y productividad. Las funciones cognitivas aumentan hasta un 40%, se mejora el aprendizaje y tu memoria se mantiene ágil durante la tarde.

Te dejamos un enlace con los beneficios de la siesta

 La importancia de la siesta beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *