La importancia de la vitamina K


La importancia de la vitamina K – Esta vitamina es soluble en agua se encuentra principalmente en vegetales de hojas verdes como la lechuga, la espinaca y el brócoli, sobre todo en la carne de la carne de vacuno, carne de cerdo y productos lácteos.

La importancia de la vitamina K para los huesos

La importancia de la vitamina K – Una alta presencia de vitamina K ofrece beneficios significativos a los huesos tanto en los hombres como las mujeres de edad avanzada , y les ayuda a mantenerlos fuertes e intactos .

La importancia de la vitamina K

La importancia de la vitamina K – La vitamina K es tan importante para la salud de los huesos , ya que activa la osteocalcina , una proteína que activa una síntesis que permite que el calcio fija en el hueso , sin vitamina K esta proteína no se activa y los huesos son más frágiles y susceptibles a las fracturas .

Quién necesita suplementos de vitamina K

La importancia de la vitamina K – El cuerpo puede fabricar la vitamina K, pero por lo general se sintetiza sólo un tercio de la cantidad que necesitamos, por lo que es importante comer alimentos que la contengan (verduras de hoja verde y el hígado) para evitar la deficiencia.

La importancia de la vitamina K dosificación

El requerimiento diario recomendado para adultos es de alrededor de 100 mg, una cantidad que fácilmente se cumple a través de una dieta saludable razonable. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que un suplemento de vitamina K puede ser necesario.

La importancia de la vitamina K alimentos ricos que la contienen

Estos son algunos de los alimentos más ricos en vitamina K

Vitamina K-1: Aceite de azafrán. Aceites de hígado de pescado. Aceite de soja. Berros. Brócoli. Cereales integrales. Col verde. Coles de Bruselas. Espinacas. Perejil. Tomates. Yogur. Leche. Yema de huevo. Verduras de hoja verde. Verduras y hortalizas.

La vitamina K-2, es de origen animal, se adquiere al comer carne.

La vitamina K-3, es sintética.

La importancia de la vitamina K – Enlace –  Las Vitaminas que tu cuerpo necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *