La importancia del Desayuno


La importancia del Desayuno – La importancia de desayunar, ha sido demostrada por muchos nutricionistas a lo largo de los años en diversos estudios científicos. Un desayuno con la suficiente cantidad de proteínas mejora el control del apetito, así como la saciedad, y reduce el consumo de pasabocas y comida de paquete que es poco saludable.

Quienes desayunan con regularidad aumentan el metabolismo energético e incrementan la quema de grasa corporal. Por el contrario quienes tienen la costumbre de no desayunar incrementan el riesgo de padecer diabetes tipo II.

La importancia del Desayuno

La importancia del Desayuno razones demostradas

La importancia del Desayuno permite bajar de peso

La importancia del Desayuno – Está demostrado que las personas que desayunan tienen un menor Índice de Masa Corporal (IMC), una medida para saber el peso adecuado para la estatura que se tiene.

La importancia del Desayuno acelera el Metabolismo

Cuando se desayuna el metabolismo da una señal al organismo para que no acumule grasa y en cambio gaste los excesos de grasa corporal.

La importancia del Desayuno mejora el rendimiento intelectual

La importancia del Desayuno – Consumir un desayuno balanceado suministra los nutrientes y la energía necesaria para llevar a cabo los procesos metabólicos y neuronales que facilitan una mejor atención y concentración.

Mantiene o incrementa la masa muscular – Cuando la persona se salta esta comida el organismo satisface las necesidades energéticas con el autoconsumo de la masa muscular.

Ayuda a consumir menos calorías el resto del día – Al quedar muy satisfecho en la mañana, el individuo tiene menos hambre y menos riesgo de consumir alimentos altos en calorías y de bajo aporte nutricional.

La importancia del Desayuno mejora el rendimiento físico

Cuando se desayuna se tiene la energía necesaria para todas las actividades de la mañana.

La importancia del Desayuno mejora la salud de los dientes

La importancia del Desayuno – La falta de desayuno se asocia con la aparición de caries dental.

Previene la hipoglicemia – Al desayunar se mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre y con esto se evita una baja en los mismos. Cuando no se hace se podrían producir síntomas tales como mareos, debilidad o desmayos, entre otros.

La importancia del DesayunoReduce la ansiedad de comer en las noches – Cuando no hay desayuno o no se hace en la forma adecuada se dispara la ansiedad por comer harinas y dulces en las noches, ya que el organismo siente que los nutrientes suministrados no fueron suficientes.

Reduce el riesgo de desarrollar síndrome metabólico – Este síndrome se da cuanto se juntan tres o más de los siguientes factores: sobrepeso, colesterol alto, triglicéridos altos, exceso de grasa a nivel abdominal, glicemia o niveles de azúcar en sangre altos.

Enlace – Los desayunos energéticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *