La Incontinencia Urinaria


La Incontinencia Urinaria: La mayoría de las personas que padecen de incontinencia urinaria no consultan al especialista y evitan no hablar del tema por vergüenza. La Incontinencia Urinaria es mas común de lo que parece y puede deteriorar la calidad de vida de quien la padece, es mas si no se trata a tiempo puede generar problemas orgánicos, sexuales, psicológicos y sociales. Por ello quien  padece de La Incontinencia Urinaria  debe ser consiente de su problema y visitar el especialista cuanto antes.

La Incontinencia Urinaria

La Incontinencia Urinaria alternativas de tratamiento

Hoy en día existen muchas alternativas para tratar la incontinencia urinaria que van desde ejercicios, fármacos, electroestimulación del piso pélvico, utilización de toxina botulínica hasta cirugías ambulatorias con incisiones mínimas.

La Incontinencia Urinaria, es un problema muy delicado, si se le sale la orina al correr, caminar, reírse o toser y no es capaz de contenerse para orinar hasta llegar al baño, usted puede sufrir de incontinencia urinaria, una condición que afecta su calidad de vida pero que es curable.

La Incontinencia Urinaria de que se trata

La incontinencia urinaria es la pérdida o escape involuntario de la orina. Puede presentarse como una condición temporal o ser el resultado de una enfermedad. Los síntomas pueden variar desde una fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de ésta. Es una disfunción que aumenta con la edad.

De acuerdo a estudios publicados, se calcula que el 25% de las mujeres entre 35 y 55 años padece incontinencia urinaria, mientras que un 15% de los casos se presenta en hombres mayores de 50. La Incontinencia Urinaria cifras importantes que ofrece la OMS.

La Incontinencia Urinaria, a pesar de ser una condición tratable en la gran mayoría de los casos, muy pocas personas consultan al urólogo para solucionar este problema. Muchas veces el pudor, el temor a inversiones riesgosas y costosas, el pensar que no existe solución o el simple hecho de asumir la incontinencia como parte de la vida normal hace que esta no sea tratada a tiempo.

Aunque la incontinencia urinaria no pone en peligro la vida, puede restringir la vida social de quien la padece y afectar su calidad de vida. No tratarla puede conducir a la depresión, ulceras e infecciones urinarias.

 La Incontinencia Urinaria otros conceptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *