La lengua en la higiene oral


La lengua en la higiene oral: La lengua representa un papel muy importante dentro de la higiene oral el cual es un habito muy importante para la salud de los dientes, de la boca y de todo el organismo. Hoy en día la limpieza de los dientes y de toda la cavidad oral ha mejorado bastante ya que en el mercado se encuentran todo tipo de productos destinados a mejorar la higiene oral. La lengua en la higiene oral también hace parte de la limpieza de la cual muchas veces no se tiene en cuenta.

La lengua en la higiene oral

Porqué es importante ocuparse de su cuidado para una adecuada higiene dental

La lengua en la higiene oral, la parte dorsal posterior de la lengua presenta una capa que alberga millones de gérmenes. Durante el proceso de deglución, los alimentos blandos que comemos no producen una abrasión significativa de esta superficie, lo que hace que esta capa blancuzca o verdosa de residuos y gérmenes permanezcan en su sitio.

Durante el proceso de putrefacción de los residuos que quedan sobre la lengua, se producen sulfuro de hidrógeno y metilmercaptán, sustancias ambas que han sido relacionadas con el mal olor de la cavidad oral. Por ello la importancia de la lengua en la higiene oral.

La lengua en la higiene oral instrumentos para su limpieza

Los instrumentos para la limpieza de la lengua van desde piezas de plástico o metal en forma de tira y con un mango, para el raspado sobre la superficie de la lengua, pasando por ‘rastrillos’ parecidos a navajas de afeitar con unas superficies de plástico para el raspado o con pequeñas cerdas de cepillo de dientes, hasta instrumentos de forma circular dotados de un mango diseñado de un modo tal que raspen la superficie de la lengua. Evita los malos olores y mantenga una buena salud oral haciendo que la lengua en la higiene oral sea parte de ella.

Como conclusión puede decirse que en la limpieza de la lengua debería convertirse en una norma habitual de higiene para contribuir a la salud bucodental. La lengua en la higiene oral es importante y vital.

Enlace:  La lengua en la higiene oral halitosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *