Que es la mamoplastia


A la reducción de senos se le denomina mamoplastia de reducción,  es una técnica quirúrgica cuyo fin primordial es la de disminuir el tamaño del busto. De esta manera se consiguen pechos más pequeños, y proporcionados con el resto del cuerpo. Se utiliza también esta técnica para igualar el tamaño de los senos, cuando uno es más grande que el otro.

Esta reducción está recomendada a las mujeres que por razones estéticas quieren reducir el tamaño de sus senos, se recomienda también a aquellas que puedan sufrir algún tipo de malestar físico como dolores de espalda, cervicales ó problemas respiratorios. Incluso con esta cirugía se pueden solucionar algunos problemas psicológicos de autoestima que pueden padecer las mujeres acomplejadas por tener pechos demasiado grandes.

La intervención tiene una duración de entre dos y cuatro horas, y se realiza en un quirófano, con anestesia general. Por seguridad es preferible que el paciente quede internado al menos una noche.

En la reducción de senos, el cirujano elimina el exceso de piel y de grasa del pecho. Posteriormente los senos son remodelados formando pechos más pequeños. Por último, la aureola y el pezón son reubicados en la nueva posición.

Una vez finalizada la intervención el paciente llevará un vendaje comprensivo sobre los senos por una semana; ese vendaje será sustituido por un sujetador especial. Los puntos son retirados ocho días después de la operación.

Es normal sentir un pequeño malestar en la zona intervenida los primeros días, incluso puede aparecer la zona hinchada ó amoratada en el periodo post operatorio, todo ello irá desapareciendo al cabo de unos días.

En términos generales dos semanas después de haberse producido la reducción de senos es posible llevar una vida completamente normal, aunque se debe evitar realizar cualquier tipo de actividad ó ejercicio brusco.

Aunque la reducción de senos se puede realizar a cualquier edad, se recomienda esperar a que se haya terminado el desarrollo de los pechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *