La Manzana refuerza tus Defensas


La Manzana refuerza tus Defensas – Consumir manzanas te permite reforzar tus defensas y mantener alejados gripes y resfriados. Además, es ideal para mantener la figura y ayudarte a adelgazar.

Hoy queremos mostrarte sus beneficios y una deliciosa y saludable receta ideal para que consumas a cualquier momento.

La Manzana refuerza tus Defensas en época de invierno

Cuando llega el invierno, las temperaturas comienzan a bajar y nuestro sistema inmune necesita reforzarse para evitar problemas de salud. Para evitarlo, es clave conocer los mejores alimentos contra gripes y resfriados, los cuales nos ayudarán a afrontar el invierno en plena forma.

Entre ellos se encuentra la manzana, una fruta llena de antioxidantes, vitaminas y fibra, fundamentales para sobrellevar los desajustes del cuerpo típicos de los meses más fríos.

La Manzana refuerza tus Defensas reforzando el sistema inmune

La Manzana refuerza tus Defensas – Cabe resaltar que la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes fortalece el sistema inmune y previene la aparición de signos propios del envejecimiento, ya que los antioxidantes neutralizan los radicales libres que atacan el organismo y aceleran el desgaste celular.

Las extraordinarias cualidades dietéticas que se le atribuyen a la manzana se deben en gran medida a los elementos fitoquímicos que contiene, entre ellos, polifenoles (flavonoides y quercitina), con propiedades antioxidantes, especialmente en su piel.

Además, la piel de manzana es rica en ácido ursólico, una sustancia que reduce el riesgo de obesidad y ayuda a quemar calorías, no en vano la manzana es considerada el tentempié perfecto para adelgazar.

También en la piel se localiza la pectina, una fibra hidrosoluble que favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, ralentiza la absorción de azúcares refinados y grasas, además de tener un efecto saciante.

La Manzana refuerza tus Defensas – Por todo lo anterior, consumir una manzana al día durante el invierno es una saludable costumbre que debes poner en práctica. Para ayudarte a conseguirlo de la forma más sencilla y sabrosa, te propongo una receta para un almuerzo o tentempié que hará las delicias de toda la familia.

La Manzana refuerza tus Defensas receta

• 1 Manzana
• 4 Rebanadas de pan crujiente integral o con semillas
• 1 Paquete de requesón (200 gramos aprox)
• 1 Cucharadita de pimienta rosa molida
• 1 Cucharada de miel
• 1 Taza de berros para decorar

Primero extiende sobre el pan crujiente el requesón. Seguidamente corta la manzana en rodajas con su piel y colócalas sobre el requesón.

Antes de servir, espolvorea las rodajas de manzana con pimienta molida, un chorrito de miel y decora con unos berros.

La Manzana refuerza tus Defensas – Enlace – La Manzana para Adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *