La migraña y los sintomas


La migraña es un padecimiento que se manifiesta como dolor de cabeza en forma general o de la mitad izquierda o derecha del cráneo, se debe más que todo a la irritación de terminaciones nerviosas, afecta mas comúnmente a las mujeres, no cualquier dolor es una migraña y tiende aparecer a cualquier edad.

Los que la padecen afirman que el dolor es muy fuerte, la persona palidece, tiene nauseas y a veces vomito, las personas por lo general se aíslan y no toleran la luz vomitar o dormir un par de horas puede ser suficiente para aminorar o hacer desaparecer el dolor.

La migraña puede ser hereditaria. Es decir, si alguien en la familia la padece es posible que usted también. Existen dolores de cabeza por tensión muscular, por el frío, por no descansar bien, por algún sobreesfuerzo, pero la migraña es más dolorosa y puede presentarse de maneras tan diferentes que pueden confundir el diagnóstico.

Cuando la migraña se va a presentar. Aparecen pulsaciones profundas en la cabeza y de un lado; hay náuseas o, tal vez, vómito; lagrimeo constante, se ven luces intensas, molesta la luz y el sonido, quiere estar lejos del resto de la gente, percibe cambios en el sentido del olfato, el dolor empeora si se mueve, hay hormigueo en los dedos o en alguna parte del cuerpo.

Existen medicamentos adecuados para este tipo de dolor, aunque no todos actúan. Es factible que con la medicina natural o la acupuntura encuentre una solución o, por lo menos, mejoría, pero es necesario hacer cambios en la alimentación, en el ritmo del sueño y en sus actividades, entre otros aspectos de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *