La mujer y el poder economico


La mujer hoy en día desempeña un papel muy importante en la sociedad actual, cada vez es mas indispensable, tanto en la economía internacional como nacional y muy fuerte dentro de las labores domesticas. Pero frente al hombre resulta muy desfavorecida.

En muchas empresas y en su parte administrativa su participación es escasa, aun teniendo una participación alta dentro de la nomina de dichas empresas, se exceptúan cuando ellas participan en la toma de decisiones.

Una mayor participación femenina en la vida económica de un país, es un indicador, que contribuye al desarrollo económico, las desigualdades de género en un país reducen el crecimiento económico; existe cierta evidencia de que la presencia de la mujer eleva la productividad del trabajo.

Las mujeres no sólo pasan muchas menos horas que los hombres en empleos remunerados, sino que cuando trabajan fuera del hogar, su sueldo promedio es también bastante inferior al de los hombres.

En algunos países el salario mínimo de la mujer es inferior en un 20% al del hombre. Esto crea la situación indiscutible de feminización de la pobreza. En la 50 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, celebrada por Naciones Unidas en marzo del 2006 se puso de manifiesto que más del 70% de las personas pobres en el mundo son mujeres.

0 comentarios sobre “La mujer y el poder economico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *