La mujer y los diferentes tipos de piel


Las mujeres tenemos varios tipos de piel, siendo las mas comunes la piel normal, piel sensitiva, piel grasosa, piel seca, con la edad cambia nuestra piel y el tipo.

Lo anterior nos indica que se deben cambiar los productos de belleza que usamos a medida que los años van pasando, la piel también determina los productos que se deben usar para que la piel permanezca saludable y bella.

Ahora es importante que les hable de cada tipo de piel:

Piel normal: Tiene una textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos, no presenta áreas grasosas o resecas. Las personas con este tipo de piel solo necesitan un régimen básico de belleza para mantener el balance natural.

Piel sensitiva: Es delicada, ligeramente seca y pronta a reacciones alérgicas. Los cambios en temperatura y los cosméticos fuertes o abrasivos causan irritación, dejando la piel rojiza y a veces con visibles vasos sanguíneos.

Piel grasosa: Esta piel se caracteriza por una sobreproducción de sebo y aceites lo que resulta en espinillas, poros abiertos, puntos negros y barros. Se mantiene joven por más tiempo, pero requiere cuidados especiales para evitar sobresecarla en la superficie. Es muy importante mantenerla limpia y usar humectantes sin aceite para que no brille.

Piel seca: Esta piel produce poco sebo o aceite natural. Use humectante, crema limpiadora o una loción limpiadora a base de aceite, evite los productos con alcohol.

En próxima entrega te estaremos mostrando mascarillas para todo tipo de piel, a base de banano, papaya, manzana, melón y pepino, te sentaran muy bien.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *