La piel del rostro, cuidados


Verse hermosa depende de  varios cuidados que resultan en una apariencia saludable, juvenil y fresca. Como te ocupas del cuidado del cabello, de las manos, de los senos, también es muy importante dedicarle tiempo y esmero al cuidado de la piel del rostro  pues es lo primero en ser observado en cada encuentro, ya sea laboral, amistoso o amoroso.
Te entregamos una serie de trucos (de maquillaje y caseros) para corregir granos, ojeras, pequeños vasos capilares, cicatrices…, imperfecciones de piel a las que se enfrentan las mujeres cada mañana.
? Las ojeras de una mala noche
Una época de estrés, mucho trabajo o alguna fiesta, pueden dar lugar a la aparición de esa sombra negra debajo de los ojos: las ojeras. El corrector es el único producto que puede disimularlas, antes de aplicarlo es necesario echarse una crema de contorno de ojos y una crema hidratante con ceramidas, de esta forma se evita que el corrector se cuartee y se da elasticidad a la piel.
? Eliminar manchas del rostro
Si deseas eliminar una manchita roja o un granito lo que debes hacer es aplicarte un poquito de colirio de los ojos cada diez minutos durante una hora. En cambio, si las manchas son oscuras tu mejor aliado es el limón, cuyos resultados verás aplicando su zumo sobre las manchas dos o tres veces al día.
? Las cicatrices
Las cicatrices más comunes en el cutis son las que ha dejado un acné insistente durante la pubertad.
Si se trata de marcas poco profundas se pueden disimular con un maquillaje muy cubriente, aunque es cierto que este deja un aspecto más artificial.
Cuidar tu rostro naturalmente
? Exfoliante
Mezcla una cuchara sopera de miel con almendras picadas. Agrega media cucharadita de jugo de limón. Pasa la mezcla por tu cara suavemente y luego enjuágate con agua caliente.
? Piel libre de brillos
Agrega 10 gotas de limón exprimido en medio vaso de agua. Con un algodón aplícatelo en el rostro y no enjuagues.
? Piel radiante
Se trata de una crema de rosas. Machaca los pétalos hasta crear una pasta. Aplícala sobre la cara a modo de máscara. Espera alrededor de quince minutos y enjuaga con agua sin jabón.
? Otra opción: la pulpa de mango tiene muchas propiedades suavizantes, por lo que se recomienda restregar el reverso de la cáscara contra la piel, dejar secar y luego enjuagar con agua templada.
? Otra posibilidad para lucir la piel del rostro fresca y joven, es tomar un huevo y separar la clara, batirla un poco sin que llegue a estar montada y luego aplicarla al rostro. Esperar hasta que se seque y luego enjuagar con agua tibia.
? Piel hidratada es piel hermosa
La piel necesita, ante todo, estar siempre bien hidratada para que no se arrugue y tenga mal aspecto. Por eso mismo, no dudes en emplear cremas o mascarillas si notas que tu piel tiene una clara tendencia a secarse. Puedes efectuar diversas preparaciones caseras para que tu rostro luzca de mejor manera. El aloe vera, el pepino, el yogur o el limón son algunos de los ingredientes que pueden ayudarte para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *