Como cuidar la piel madura


Con el paso del tiempo la piel comienza a mostrar grandes cambios, se va envejeciendo y se comienzan a notar las consecuencias que deja la exposición al sol, el mal cuidado del rostro, los radicales libres, etc. Entre los 30 y 50 años la capacidad de regeneración de la piel disminuye, por estas razones es que se necesita que le ayudes y protejas.

Cuando se llega a los treinta años, la piel se comienza a resecar, es por eso que debe hidratarla, te recomendamos lo siguiente:

• Durante el día y la noche aplica cremas humectantes.

• Aplica crema de ojos día y noche, esto evita la aparición de arrugas y líneas.

• Usa protector solar que no contenga aceites.

• Aplica loción hasta la línea de tus labios, con esta hidratas el cutis.

• Para tus labios aplica un bálsamo labial, veras como se ven saludables y juveniles.

A los cuarenta años, la piel comienza a perder elasticidad, se nota apagada y con poros mucho mas grandes. También notarás manchas de la edad, decoloración de la piel y pecas. Usa productos que contengan retinoides, antioxidantes, y activin, estos ayudaran a las células de la piel a regenerarse y rejuvenecerse promoviendo la elasticidad.

Asimismo, continúa con la rutina diaria de aplicarte las cremas humectantes, sueros de ojos, lociones y protector solar.

A los cincuenta años, las mujeres están en la etapa de la menopausia, lo cual provoca cambios en la piel, debido a la pérdida de estrógeno, haciendo que la hidratación y elasticidad de la piel baje. Además, dan lugar a que las arrugas se formen alrededor de los ojos, los párpados se caigan y las líneas de expresión se acentúen alrededor de la boca y frente.

Por lo que se recomienda aplicarse suero antiarrugas antes del humectante facial, productos que contengan retina para ayudar a reducir el aspecto de las líneas mejorando la textura, color e hidratación de la piel. Asimismo, se pueden untar productos con ácido glicólico para reducir las arrugas superficiales, por su contenido que genera más colágeno y rellena las células

Esperamos que estos consejos te ayuden a que tu piel no se note que esta envejeciendo.

Un comentario sobre “Como cuidar la piel madura

  • el 26 marzo, 2015 a las 9:48 pm
    Permalink

    Estoy interesada en los artículos que publican. Si es posible me los envíen a mi correo. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *