La piel seca y sus Cuidados


La piel seca y sus Cuidados – Muchas nos preguntamos a que se debe a que nuestra piel se torne seca, pues bien la respuesta es muy sencilla, los aceites naturales de nuestra piel van desapareciendo debido a diferentes factores como los climáticos, siendo el problema menos frecuente en los adolescentes ya que las glándulas sebáceas de su piel son mucho mas activas.

La piel seca y sus Cuidados consejos

Shampoo

La piel seca y sus Cuidados – Cuando se tiene la piel seca, las glándulas sebáceas no producen los fluidos suficientes como para lubricarla y protegerla contra las pérdidas de agua.

Algunas veces este mal funcionamiento se debe a la deficiencia de vitaminas y minerales en la dieta. Si bien una gran proporción de la población presenta piel seca, ésta se puede diferenciar en tipo y grados; además, el estado de la piel depende de diversos factores externos (exógenos) e internos (endógenos).

La piel seca y sus Cuidados en quienes es común

La piel seca y sus Cuidados – La piel seca es especialmente común entre los niños de menos de 10 años y en los adultos de 60 años, y es importante recordar que en estas edades la piel es especialmente propensa a reacciones alérgicas como por ejemplo las que llegan a causar los perfumes.

La piel seca y sus Cuidados tratamientos

La piel seca y sus Cuidados – Lo importante al manejar la piel seca es humedecerla y luego “engrasarla”. Esto se logra por medio del baño, que es el hidratador, y el uso posterior de cremas que tienen por función “sellar” la humedad y engrasar. Se pueden tomar todos los baños que se deseen siempre y cuando luego se coloque crema para sellar la humedad. Conviene usar cremas hidratantes varias veces al día.

Se recomienda usar jabones neutros de glicerina o jabones de avena que no estén perfumados

Refregar vigorosamente la piel puede irritarla. Luego del baño es bueno secarse la piel con una toalla suave y en los cinco minutos posteriores aplicarse la crema hidratante.

La piel seca y sus Cuidados – Un buen truco para mantener la piel hidratada es usar avena en el baño. Existen preparados especiales y naturales en el comercio o se puede poner un puñado de avena dentro de una media de nylon para que lentamente se vaya dispersando en la tina.

Enlace – Que no hacer en los cuidados de la piel

2 Responses to La piel seca y sus Cuidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *