Como preparar la piel para las vacaciones


Llego la época de las vacaciones, por lo tanto debemos preparar nuestro cuerpo, para evitar riesgos en nuestra piel ocasionados por quemaduras del sol, contaminación por otros agentes como el cloro, la arena entre otros, también debemos lucir muy bella para los eventos que en esta época se nos presentan.

No es necesario acudir a centros de belleza o estética para lucir bien hermosa en estas vacaciones. Si no vas a salir, o si quieres prepararte antes del viaje, tómate tu tiempo para hacerte una buena mascarilla, un masaje relajante o una buena ducha acompañada de una exfoliación. Te brindamos algunos consejos que de seguro te van a servir.

Para el pelo

1. Un buen corte te permitirá estar cómoda a cualquier momento y que no requiera mucho cuidado. Si lo quieres largo, despúntatelo un poco y si lo prefieres corto, busca un estilo con las puntas uniformes para que te lo puedas peinar fácilmente.

2. Aprovecha los productos diseñados para el momento de exponerte al sol. Los rayos solares no sólo son dañinos para la piel, sino también para la fibra capilar. Te recomendamos usar acondicionadores con filtro solar.

3. En el tiempo libre puedes aplicarte una mascarilla de mayonesa en caso de tener el pelo seco, aplica dos cucharas en toda la cabeza sin incluir la raíz y déjalo actuar por diez minutos.

4. Si tienes el pelo grasoso, prepara una infusión concentrada de ortiga y romero, vacía la mezcla en un atomizador y guárdala en tu nevera la debes aplicar después de cada lavada sin enjuagarla.

5. Durante las vacaciones, intenta mantener el pelo lo más natural posible: si eres crespa, hidrata tus rizos, aléjate del secador, la plancha y la laca por unos días.

Para la cara.

1. Si tu piel es grasosa o tiende a serlo, es muy posible que durante las vacaciones esto empeorará por el uso del bloqueador. Durante estos días trata de usar una crema más liviana para pieles grasas; así se controlara el exceso de brillo y evitará la aparición de espinillas.

2. Durante las vacaciones dale un descanso a la piel de tu cara: bájale a la base y las sombras. Si estas en tierra caliente sácale provecho a tu bronceado y usa solamente una blusa o polvos bronceadores.

3. Usa pestañina ligera o simplemente ondula tus pestañas con el encrespador para darles un aspecto natural. Si tienes una fiesta por la noche, aumenta el efecto aplicándote solamente en los extremos.

4. Si necesitas depilarte tenga en cuenta lo siguiente: si es con cera, hagalo tres días antes de exponerte al sol. Si se trata de láser, consulta a tu médico ya que en la mayoría de los casos es preferible no exponerse al sol.

5. Si quieres empezar las vacaciones con una piel libre de impurezas, efectua una limpieza profunda 8 0 10 días antes de irte de paseo porque, a veces, después de este procedimiento pueden salir barros.

Para el cuerpo.

1. Antes de exponerte al sol aplica una expoliación natural. Incluye en tu ducha un masaje corporal a base de azúcar granulada y un buen jabón suave.

2. Recuerda que los autobronceadores no tienen protección solar. Su función es activar la melanina de la piel para darle color, así que nunca remplazará la protección del bloqueador.

3. No experimentes con bronceadores caseros como Coca Cola, aceite para bebés, aceite de oliva, zanahoria ni nada que carezca de protección solar. El resultado de esos experimentos serán manchas y una insolación.

4. Los perfumes, el cigarrillo, el aclarador de los pelos de los brazos y otras sustancias pueden causar manchas al combinarse con el sol, así que sé muy cuidadosa.

5. Antes de ir a la playa puedes incluir en tu dieta cápsulas de betacaroteno que te ayudaran a coger color con mayor facilidad. Para que este truco funcione debes tomarlas con mínimo veinte días de anticipación al viaje.

Felices vacaciones !! les desea 123mujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *