Como envejece nuestra piel


La piel de una persona adulta, necesita mucha mas atención que la piel de una persona joven, cuando la piel envejece las capacidades de renovación y las de defensa y protección disminuyen. La piel joven se regenera con mayor facilidad, ya que recibe muchos mas aportes nutritivos.

El debilitamiento de las paredes de los capilares trae aparejada una degradación de los intercambios nutritivos a la unión dermo- epidérmica.

La microcirculación se ve también perturbada por las transformaciones fisiológicas provenientes de los tejidos cutáneos. La estructura dérmica se desorganiza, el tejido conjuntivo se afloja y pierde elasticidad.

La epidermis se afina, y por lo tanto el envejecimiento es la aparición a nivel de la piel de ciertas modificaciones biológicas provocadas por diferentes factores. Entre ellos tenemos, la edad, la piel envejece con la persona, pero puede envejecer más rápidamente que ella. Los síntomas que observamos en la piel son la falta de luminosidad, de vigor, de vitalidad.

La deshidratación se presenta, marcando pequeñas líneas. La circulación se vuelve más lenta, por lo tanto, las células mal nutridas pierden vitalidad, el colágeno cambia de estructura y como consecuencia hay falta de firmeza, de elasticidad y la piel se torna más frágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *