La rosa mosqueta


La rosa mosqueta, hoy en día es muy común oír hablar de los productos de la rosa mosqueta, bien sea para el tratamiento de la piel, preparación de alimentos, entre otros. Es muy importante que conozcas su beneficios y propiedades que tiene para mejorar la piel en este caso para tratar los problemas del acné. La rosa mosqueta se puede conseguir en aceite o infusión en tiendas especializadas o su misma planta natural.

La rosa mosqueta

Qué es la rosa mosqueta

La rosa mosqueta es una planta que aporta grandes beneficios. Esta planta se utiliza desde hace años para tratamientos medicinales, en los últimos años se le ha dado más importancia debido a los beneficios que esta tiene sobre la salud, así como también en la preparación de ricos alimentos, que se pueden realizar a partir de ella.

Que contiene La rosa mosqueta

La rosa mosqueta contiene ácidos grasos como el ácido oleico, linoleico, palmítico, entre otros, así como también vitamina C y retinol. Todos componentes beneficiosos para el organismo. Estos principios activos se obtienen a través de diferentes formas, ya sea por su infusión, su aceite o a partir de la elaboración de dulces.

la rosa mosqueta es una de las plantas más requeridas para tratar problemas de piel, ya que regenera las membranas celulares y potencia la formación de colágeno; lo cual es muy importante en el caso de lastimaduras, cicatrices, quemaduras o arrugas.

La rosa mosqueta contiene vitamina C la cual fortalece el sistema inmunológico de la piel, favoreciendo el tratamiento del acné y evitando la entrada de bacterias que puedan aumentar dicho problema.

La rosa mosqueta para consumir en forma de té

Si la rosa mosqueta se consume en forma de té, sus compuestos actúan depurando el organismo, aumentando la diuresis y eliminado toxinas que pueden perjudicar tanto el hígado como los riñones.

Asimismo, se sabe que La rosa mosqueta en su contenido de ácido ascórbico (vitamina C) aumenta, también las defensas del organismo, previniendo los estados gripales, resfríos o faringitis.

Por último no hay que olvidar que con la rosa mosqueta se puede elaborar un exquisito dulce, que además de brindar todas sus propiedades, es una delicia.

Enlace:  La rosa mosqueta dulce de rosa mosqueta

0 comentarios sobre “La rosa mosqueta

  • el 3 septiembre, 2014 a las 1:55 pm
    Permalink

    Donde compro el aceite? parece que es muy bueno

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *