La salud y el bienestar familiar


La familia se ha ido desmoronando de forma acelerada en los últimos años, problemas en casa, en las escuelas, problemas con drogas, alcohol, hacen mas notoria esta situación.
Todo va unido y aumentando cada día mas, produciendo en todos estrés, depresión, personas que fallecen por paros respiratorios por no poder soportar algún  problema, esto  lo que hace que nuestras defensas comiencen a faltar y a desmejóranos cada día.
En una familia que aparenta ser feliz, viven centenares de virus que afectan a cada paso, hay falta de cariño y de comprensión que es latente y que forman un caos que perdura.
El dialogo, en cualquier lugar donde nos encontremos, es salud mental, hablar dentro de un entorno propicio, no problemático, no árido, hablar es la clave, hablar con el corazón abierto, esto mejora cualquier situación maligna y nos mantiene sanos mental y físicamente ya que estamos exteriorizando todas las inquietudes para buscar prontas soluciones.
Todos debemos participar del dialogo, padres, hijos, abuelos, amigos allegados, exponer las situaciones criticas y buscar las soluciones, los buenos resultados que se logren se verán reflejados en la salud ya que no hay porque preocuparse. Entonces dialoguemos, charlemos, unámonos en familia y notaremos que los gastos médicos van a rebajar un buen porcentaje.
La salud nos traerá felicidad y en este caso la medicina se vuelve económica fácil de aplicar y sumamente eficaz, sólo tenemos que pensarlo, recapacitar un poco y darle tiempo al otro a que se exprese, eso ya será un gran paso para curar esta gran molestia que existe en nuestras casas, podemos lograr nuestra salud mental y física  si conseguimos nuestra armonía familiar.

5 comentarios sobre “La salud y el bienestar familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *