La sudoración y mal olor en los pies


La sudoración y mal olor en los pies: Según algunas investigaciones, la piel del pie humano puede producir más sudor que la piel de cualquier otra parte del cuerpo. Esto es porque la piel de los pies tiene más glándulas sudoríparas que el resto de zonas. Entre los factores que ayudan a que se presente sudor en los pies tenemos la acumulación de humedad y la falta de ventilación del zapato. Las células muertas de la piel se desprenden a todo momento, también la sudoración y mal olor en los pies se debe a que estas células muertas junto con el sudor se concentran en un área muy cerrada.

La sudoración y mal olor en los pies

La sudoración y mal olor en los pies y sus consecuencias

Por lo anterior, los hongos y las bacterias que usualmente están presentes en pequeñas cantidades pueden crecer y reproducirse. Esta multiplicación y crecimiento es lo que produce el mal olor, la sudoración y el ardor. La sudoración y mal olor en los pies son causales de hongos los cuales se ubican en las plantas de los pies y entre los dedos donde se presenta el ardor y picazón.

La sudoración y mal olor en los pies, que se debe hacer

Si tienes estos síntomas, debes visitar a un podólogo para que verifique si esto es realmente lo que te está pasando. Para muchos será suficiente algunas semanas de tratamiento con un fungicida tópico como el clortrimazol entre muchos.

La sudoración y mal olor en los pies puede ser causado por el crecimiento excesivo de las bacterias. Un especialista experimentado puede identificar el tipo de bacteria por el olor.

La sudoración y mal olor en los pies, recomendaciones para hacer en casa

Lávate los pies a diario con agua tibia y jabón antibacterial. Los debes secar bien bien con una toalla seca y suave de algodón, especialmente entre los dedos.
• Usa un spray para zapatos diseñado para evitar la acumulación de bacterias y el mal olor . Para el olor fuerte, hoy en día se consiguen spray para pies.
• Termina de secarte los pies con talco medicado.
• Usa calcetines gruesos que puedan absorber la humedad y ayuden a ventilar el pie.
• Tus calcetines deben ser de algodón o lana. Evita el material poliéster o nylon porque puede empeorar el problema.
• Cámbiate de calcetines varias veces al día.
• Evita usar zapatos plásticos o de nylon.

La sudoración y mal olor en los pies, en el caso de mucha sudoración, algunos podólogos y dermatólogos han usado el bótox. Hay reportes que indican que esta terapia reduce la sudoración de la piel por un período de entre tres meses a un año antes que necesite ser repetida. De todas maneras, siempre es mejor que consultes a un especialista.

Enlace

La sudoración y mal olor en los pies trucos contra el mal olor de los pies

Un comentario sobre “La sudoración y mal olor en los pies

  • el 5 julio, 2012 a las 8:19 am
    Permalink

    El mal olor de pies, es un problema muy desagradable, probé varios remedios y nada me funciono bien. Practico muchos deportes y lo único que me ha funcionado bien son las plantillas especiales que previenen el mal olor, yo les recomiendo una de marca neutrolor, porque tienen una especial para cada deporte… Espero les ayude 😀

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *