La vasectomía en el hombre


La vasectomía en el hombre: La vasectomía consiste en tratamiento sencillo, es segura que le impide al hombre fecundar mas hijos, es un proceso que en la mayoría de los casos es irreversible, es una decisión importante que se debe tomar en pareja, por ello es muy importante que conozca todo lo relacionado con esta cirugía y sus implicaciones. La vasectomía en el hombre consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides.

La vasectomía en el hombre

La vasectomía en el hombre una decisión definitiva

Usted y su pareja deben estar convencidos de esta decisión y, por tanto, de no tener más hijos. Debe ser consiente que existen circunstancias en la vida, como un divorcio, una separación, volver a casarse, que podrían condicionarle y desear tener hijos de nuevo. Por ello, debe estar usted absolutamente seguro de su decisión.

Funcionamiento del aparato sexual masculino

Para comprender qué es lo que se realiza durante La vasectomía en el hombre y sus efectos debe usted conocer el funcionamiento básico de sus órganos sexuales. Los testículos se alojan en una bolsa de piel que se denomina escroto. Los testículos son los productores de los espermatozoides y de las hormonas masculinas. Los espermatozoides son las células necesarias para la reproducción, es decir, para fecundar a un óvulo.

El epidídimo es una zona que descansa sobre el testículo y sirve de reservorio para los espermatozoides mientras maduran. Los conductos deferentes son unos tubos muy finos que conducen a los espermatozoides hasta el pene para la eyaculación.

La próstata es un órgano cuya función es aportar nutrientes y consistencia a estos espermatozoides y por tanto es la que aporta ese aspecto característico del semen. El semen de esta manera es evacuado por la uretra, que es el lugar por donde orinamos habitualmente.

La vasectomía en el hombre, en que consiste

La vasectomía en el hombre consiste en cortar los dos conductos deferentes, que son esos tubos que transportan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene. La vasectomía en el hombre permite que estos no salgan al exterior y resulta imposible tener hijos. Los testículos siguen produciendo espermatozoides pero al no existir ninguna vía de salida mueren y el propio organismo los elimina.

La vasectomía en el hombre en que afecta

La vasectomía en el hombre, no afecta de ninguna manera a la vida sexual del varón. Se siguen teniendo las mismas erecciones que antes de esta cirugía y se siguen teniendo eyaculaciones con el semen producido por las secreciones de la próstata y de las vesículas seminales. La única diferencia es que no hay espermatozoides.

La vasectomía en el hombre no afecta la relación sexual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *