La vitamina C y nuestro Sistema Inmunològico


El sistema inmunologico es quien actua como defensa de nuestro organismo, combate los agentes agresores externos, como los que producen bacterias y virus.

La vitamina C actúa en nuestro sistema inmunológico, fortaleciéndolo y creando una barrera externa que al favorecer la producción de colágeno, componente esencial de la piel, mucosa, huesos, cartílagos y vasos sanguíneos.

Aumenta la capacidad de los glóbulos blancos para combatir infecciones, haciendo que el alcance más rápido y en forma más efectiva la zona afectada por la infección.

Ayuda a la producción en el organismo de sustancias antivirales.
Mejora la cicatrización ya que el colágeno, contribuye con la integridad de la piel y la mucosa. La deficiencia de vitamina C se relaciona con el retraso en la cicatrización.

Ayuda a la prevención y tratamiento de la anemia, por la absorción de hierro, el cual proviene de alimentos y suplementos, la vitamina C, tiene funciones antioxidantes, disminuye el resfrió común y previene infecciones respiratorias.

La vitamina C se encuentra en frutas y verduras, cítricos, Kiwi, frutillas, brócoli, espinaca, coliflor, y también lo podemos encontrar en suplementos vitamínicos.

Por todas estas razones te aconsejamos que cuides tu salud y que tengas en cuenta que es una vitamina importante para nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *