Las bolsas y ojeras


Las bolsas y ojeras: Uno de los problemas estéticos que con frecuencia se presentan en el hombre son las bolsas y ojeras, ocasiones se presentan debido a trasnochos, una mala alimentación, problemas genéticos, la edad o debido a la pigmentación de la piel. Para evitar las bolsas y ojeras lo mejor es la prevención, pero si notas que las ojeras ya son permanentes se debe actuar rápido para que mas tarde el problema no se torne peor.

Las bolsas y ojeras

Porque se forman las bolsas y ojeras

La zona del contorno de los ojos es muy delicada y muy fina permitiendo que los capilares se noten con facilidad en una forma azulada. Este tono se nota mucho mas cuando se presentan las ojeras ya que el cansancio no permite una buena circulación por lo tanto las venas y sus capilares se hinchan. Con el paso del tiempo la capa de grasa del contorno de los ojos van bajando por lo tanto las bolsas y ojeras son mucho mas visibles.

Que hacer para combatir las bolsas y ojeras

Lo primero que se debe hacer es cuidar la alimentación, se debe llevar una vida saludable, esto es no abusar del alcohol y el cigarrillo y dormir las horas que siempre se nos han indicado.

Es ocasiones se nos hace difícil cumplir con las sugerencias anteriores, por lo tanto se recomienda utilizar una crema antiojeras en forma diaria. En el mercado se encuentran de diferentes marcas destinadas a solucionar el problema en los hombres y mujeres.

Remedios naturales para combatir las bolsas y ojeras
Hay productos naturales fáciles de conseguir y preparar en casa que nos ayudan a combatir las bolsas y ojeras

Se puede aplicar manzanilla, las cuales se ponen a hervir y luego enfriar durante 10 minutos, te debes acostar y las colocas sobre las bolsas y ojeras durante unos quince minutos con los ojos cerrados.

Hay una planta denominada el hamámelis, esta tiene propiedades como mejorar la circulación en determinadas zonas del cuerpo. Se debe conseguir el extracto de esta planta que se puede encontrar en centros naturistas, se aplican varias gotas sobre un algodón o gas y se coloca en las bolsas y ojeras durante varios minutos.

El aceite de almendras es ideal para las bolsas y ojeras, tiene propiedades antiinflamatorias, aplica unas gotitas de este aceite todas las noches sobre la zona de las ojeras así se tendrá una mejor presentación.

El pepino también tiene unas propiedades antiinflamatorias y beneficiosas para la circulación más que demostradas, por lo que una rodaja en cada ojo durante 20 minutos al día, hará que las bolsas y ojeras disminuyan. Luego aclaras la zona con agua fría.

Enlace: Las bolsas y ojeras mascarilla para eliminarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *