Las causas del cansancio


Las causas del cansancio: Cuando estamos cansadas nuestro rendimiento disminuye y que nuestras rutinas diarias se vean afectadas. El cansancio hace que nuestra respuesta muscular se vea afectada ya que los músculos tienen la necesidad de descansar o de recibir muchos mas nutrientes. Las causas del cansancio son varias y es necesario determinar cual nos esta afectando para hacer un alto y tomar las precauciones necesarias.

Las causas del cansancio

Las causas del cansancio el sobre entrenamiento

Muchos son las razones que nos causan el cansancio, y es necesario que los conozcamos para intentar evitar que este nos afecte nuestro organismo. Una de las causas del cansancio es el sobre entrenamiento. En muchos casos sometemos a nuestros músculos a una actividad mayor de la que son capaces de soportar.

No realizar un trabajo excesivo es lo recomendado, para ello el descanso y la medida en los ejercicios es lo fundamental para evitar un agotamiento de los músculos.

Las causas del cansancio, la deshidratación puede ser otra de las causas de cansancio, ya que mantener un buen nivel de líquidos en el organismo es fundamental para obtener el máximo rendimiento muscular. La falta de hidratación genera cansancio y es una de las principales causas de calambres y posibles lesiones.

Las causas del cansancio la falta de glucógeno

La falta de glucógeno es otro de los enemigos del cansancio, ya que este que este es importante para mantener las reservas en unos buenos niveles. El glucógeno es la principal fuente de energía que nuestros músculos tienen para responder rápidamente a un esfuerzo. Una de las principales fuentes de glucógeno son los hidratos de carbono. El no consumirlo hace que se presente la ausencia de glucógeno ocasionando una de las causas del cansancio.

La anemia es otra de las causas del cansancio, La falta de hemoglobina en la sangre es la que hace que el trasporte de oxígeno a los músculos sea deficiente, por lo que el rendimiento de estos no será el adecuado, ya que apenas obtendremos energía a través de la quema de oxígeno. Se debe consumir mucho hierro el cual se encuentra en las legumbres y las carnes.

Las causas del cansancio por enfermedad y consumo de medicamentos

Las causas del cansancio

Estar enfermo o consumir medicamentos pueden afectar nuestro organismo y hacer que nos sintamos cansadas. Por este motivo se recomienda no practicar deporte, ya que nuestro cuerpo no se encuentra en condiciones. La falta de vitaminas también influye bastante a sufrir de cansancio.

Enlace:  Las causas del cansancio remedios caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *