Las lesiones deportivas


Las lesiones deportivas, estas se deben a una lesión traumática o a la exposición excesiva de los músculos o articulaciones. El entrenamiento físico, el uso de los elementos de protección, el buen acondicionamiento de los escenarios deportivos pueden prevenir una gran cantidad de las lesiones deportivas que en su mayoría se deben a traumatismos menores que afectan los tejidos blandos, donde se incluyen contusiones, esguinces y distensiones. Veamos de que se trata cada una.

Las lesiones deportivas

Las lesiones deportivas las contusiones

Las lesiones deportivas, la contusión o moretón es una lesión del tejido blando producida por un golpe brusco, como por ejemplo un puntapié, una caída o un puñetazo. A raíz de esto se presenta dolor, hinchazón y morado.

Cómo tratamiento se requiere de reposo, hielo, vendaje y elevación. Las contusiones más graves en lo posible deben ser examinadas por un médico.

Las lesiones deportivas el esguince este se presenta en un ligamento a raíz de una torcedura, con frecuencia se presentan en los tobillos, rodillas y muñecas. El tratamiento incluye, reposo, hielo, vendaje y elevación. En caso de que se desgarre un ligamento, existe la posibilidad de realizar un tratamiento quirúrgico.

Las lesiones deportivas la distensión

Las lesiones deportivas como la distensión es una lesión en un músculo o tendón que se suele producir por uso excesivo, fuerza o estiramiento. El tratamiento incluye reposo, hielo, vendaje y elevación. En caso de que se desgarre un músculo, es muy posible realizar un tratamiento quirúrgico.

Las lesiones deportivas que hacer en caso de lesión

Por ningún motivo trate de aguantar el dolor de las lesiones deportivas. Deje de jugar o hacer ejercicio cuando sienta dolor. El continuar sólo puede empeorar la lesión. Algunas de Las Lesiones Deportivas deben ser inmediatamente examinadas por el médico, otras las puede tratar usted mismo.

Las Lesiones Deportivas

Cuando se debe llamar a un médico

• Cuando la lesión causa dolor severo, hinchazón o adormecimiento
• Cuando usted no puede sostener ningún peso en el área lesionada
• La lesión le duele bastante
• La lesión se hincha
• La articulación no se nota normal o se nota inestable.

Enlace:  Las lesiones deportivas tratamientos para dolores y lesiones deportivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *