Las propiedades y beneficios de la piña


La piña, posee un rico sabor, también brinda grandes beneficios al organismo. Contiene Calcio, Fósforo, Hierro, Sodio, Potasio, Vitamina A, Vitamina C, y Magnesio, con todas estas propiedades es una de las frutas más curativas.

La piña es, diurética, digestiva y debido a que es una excelente fuente de vitamina C, ayuda a reducir el colesterol. Además, tiene un efecto ligeramente laxante, por lo que contribuye a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

También se recomienda en caso de padecer hipertensión porque es rica en potasio y, en cambio, su nivel de sodio es muy bajo.

Igualmente tomar 1 vaso de jugo de piña natural al día, antes de la comida principal, ayuda a disolver el fitobezoar, que es una especie de bola que puede formarse en el estómago después de una operación gastrointestinal.

Esta bola o nudo que llamamos se forma principalmente a partir de las fibras, cáscaras y semillas de las frutas y verduras ingeridas, y el problema se agrava aún más cuando el paciente no mastica correctamente los alimentos o cuando su consumo de fibras es excesivo.

Jugos curativos con piña

Jugo para adelgazar

Ingredientes
1 piña madura.
1 vaso de agua

Pelar y cortar en trozos. Colocar los trozos en la licuadora y preparar el jugo. Tomar todos los días un vaso de este jugo preferiblemente durante la mañana hasta lograr el peso deseado.

Jugo para fortalecer el sistema inmunológico

Ingredientes
2 naranjas
1 rebanada de piña
3 zanahorias

Lavar y desinfectar las frutas. Exprimir el jugo de las naranjas. Pelar la piña, pasar por el extractor de jugos, después pasar las zanahorias, mezclar con el jugo de naranja. Servir y tomar este jugo todos los días 15 días y descansa otros quince.

Jugo contra la hipertensión

Ingredientes
1 manojo de espinacas
1 tomate grande
1 pepino mediano
2 rebanadas de piña

Lavar y desinfectar perfectamente los ingredientes. Retirar la cáscara del pepino y partir en cuadritos junto con el tomate, el pepino y la piña. Pasar por el extractor de jugos y licuar con las espinacas. Tomar un vaso de este jugo en días alternos (un día sí y otro no).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *