La Escleroterapia y la salud de las piernas


La escleroterapia es un método usado para mejorar la apariencia cosmética de las venas de araña y aliviar algunas de los síntomas asociados con este problema, los síntomas son, dolor, quemazón, hinchazón y calambre nocturno. Es el tratamiento principal para várices pequeñas en las piernas

El procedimiento es inyectar en la vena por medio de micro-agujas una solución que hace que la vena se blanquee y después desaparezca gradualmente. El tratamiento puede durar entre 15 a 20 minutos y consiste en aplicar varias inyecciones.

El alivio completo del área tratada no se espera en el primer tratamiento, en la mayoría de casos, cerca del 50 % de los vasos tratados desaparecen. Sin embargo nuevas venas pueden aparecer y se requiere algún tratamiento adicional para lograr los resultados óptimos.

Estos tratamientos pueden llevarse acabo con intervalos de tres semanas. Las contusiones alrededor del área tratada desaparecen después de la primera semana. Una marca café puede persistir por seis a ocho semanas cuando se trata de venas más grandes.

Ocasionalmente pueden desarrollarse coágulos en el lugar donde se aplicó la inyección, estos no son motivo de preocupación y pueden ser removidos para permitir que la zona se vaya recuperando adecuadamente.

El agente esclerosante que el medico inyecta en las venas en pequeñas cantidades se desplaza a la sangre dentro de la vena, haciendo que se inflame y se cierre.

La aguja es retirada y se aplica presión inmediatamente en la zona, algunas venas requieren más de una inyección y luego desaparecen en el correr de 2 meses como máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *