Lo que no sabe de la liposucción


La liposucción está considerada hoy en día como uno de los procedimientos  quirúrgicos más solicitados en ambos sexos, la “lipo” como le dicen, encierra muchas inquietudes respecto a su proceso, recuperación y efectos posteriores. Un gran cirujano plástico te resuelve algunas inquietudes.

La grasa vuelve a presentarse luego de la liposucción.

“Los depósitos de grasa que se extraen con la liposucción no se reproducen. El cirujano extrae las células de grasa y éstas no tienen la capacidad de reproducirse. Lo que puede ocurrir es que si la paciente sube en forma exagerada de peso, la grasa que quedó en las zonas lipoaspiradas, aumentan de volumen”.

– El estómago queda plano pero alrededor de la cintura se localiza más grasa.

“La  lipoescultura del abdomen anterior debe ser acompañada de lipoescultura de la zona de la cadera y cintura a ambos lados y hacia la región posterior, de modo que el resultado estético sea el óptimo y la paciente obtenga una adecuada relación entre el abdomen, cintura y caderas”.

– Que tipo de anestesia se requiere.

“La liposucción o lipoescultura es una técnica de cirugía plástica que se puede realizar con variadas técnicas de anestesia. La de tipo local es más peligrosa que la regional o general en manos inexpertas y o en lugares que no cuentan con los medios adecuados para tratar una intoxicación aguda por anestésicos locales, que son causa de paro cardiaco, convulsiones y hasta la muerte”.

– Es mejor hacerla luego de los embarazos.

“La cirugía plástica se puede hacer y se hace, en mujeres jóvenes que no se han embarazado, en mujeres con uno o más hijos y en aquellas que han completado su familia”.

La liposucción se puede trabajar también en la cara.

“La lipoescultura facial es una técnica útil en aquellos pacientes de cara gorda o con papada. Se debe realizar con máxima precaución por la posibilidad de complicaciones como son el daño vascular o nervioso de estructuras faciales”.

– La lipoescultura  es lo mismo que la liposucción.

“El término lipoescultura se aplica especialmente en aquellos casos en que se realiza una lipoaspiración de tejido graso en zonas corporales y se prepara esa grasa para hacer una lipoinyección de la misma, en zonas con falta de volumen”.

– Cuanto duran los resultados de una liposucción.

“Los resultados estéticos de una lipoescultura pueden durar años si la paciente conserva un peso cercano al normal para su talla. Los resultados se pierden parcialmente si la paciente sube de peso varios kilos y se pueden perder totalmente si sube mucho de peso”.

– Se debe hacer dieta y ejercicio luego de  la operación para que ésta tenga resultados.

“Los resultados de la cirugía se logran en el centro médico por el cirujano. Sin embargo, el hecho de que la paciente baje de peso alcanzando un peso normal y por otra parte, mejore su musculatura con ejercicios,  mejorará su resultado estético final”.

– Todas las mujeres, flacas o gordas pueden practicarse sin problemas la liposucción.

“Pacientes flacas, medianas y gordas, pueden hacerse una lipoescultura. No tiene indicación en obesas  o con sobrepesos exagerados”.

– De cuanto tiempo puede ser la incapacidad de la paciente.

“La lipoescultura es una técnica que bien hecha abarca varias zonas corporales y por lo tanto extensas zonas de tejidos tratados, por lo cual la recuperación post quirúrgica es habitualmente de 10 a 20 días, según la paciente”.

3 comentarios sobre “Lo que no sabe de la liposucción

  • el 19 mayo, 2014 a las 6:11 pm
    Permalink

    hola….. mi pregunta es,,,,,,,,,,,,,mi peso es de 84 kilos mido 1:70 y me quiero realizar una lipo con este peso si es recomendadas la cirugia……………

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2014 a las 8:59 pm
    Permalink

    hola…soy obesa…tengo demasiada panza…quiero hacerme la lipo con el fin de motivarme y asi seguir bajando…puedo? mido 1.60, y pedo 115 kilos.

    Respuesta
  • el 28 abril, 2015 a las 8:07 pm
    Permalink

    estoy muy confundida y me siento mal, quisiera quitarme estos kilos de problemas. mido como 1.63 y peso 90 kilos, puedo hacerme la lipo ??

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *