Los arándanos beneficios para la salud


Los arándanos beneficios para la salud – Los arándanos tienen excelentes propiedades que benefician tu salud, entre las que podemos destacar las infecciones urinarias, ayudan a controlar la presión alta, de acuerdo a estudios de expertos en problemas cardiacos.

Los arándanos beneficios para la salud del corazón

Los arándanos beneficios para la salud – Los arándanos son buenos para el corazón, mejoran la memoria y ayudan a mantener la mente activa, además de ser una excelente fuente de antioxidantes. Pero un estudio reciente demostró que son muy buenos para reducir la presión alta. Esto se debe a que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos.

Los arandanos beneficios para la salud

Los arándanos beneficios para la salud cardiovascular

Loa arándanos actuarían como excelentes preventores de enfermedades cardiovaculares. Este podría ser un remedio natural ideal para retrasar la progresión de prehipertensión a hipertensión. Además de mejorar la rigidez arterial. Esto sería de especial importancia para mujeres en edad post-menopaúsica, ya que en esa etapa de la vida aumenta el riesgo de sufrir estos problemas de salud.

Los arándanos beneficios para la salud el estudio

Los arándanos beneficios para la salud – La investigación realizada fue en base a 44 mujeres post-menopáusicas, ambas etapas de hipertensión, la pre y la otra en la cual ya se desarrolló el problema. La pacientes consumieron durante 8 semanas un polvo de arándanos liofilizado, cantidad equivalente a una taza de arándanos, mientras que el resto tomó un polvo de placebo. Se hicieron los mismos análisis y estudios a cada mujer antes y después de la prueba de 8 semanas.

Los arándanos beneficios para la salud los resultados

Las mujeres que habían tomado el polvo de arándanos tuvieron una disminución del 6,3% de la presión arterial y un 6,5% en la rigidez arterial. Por otra parte el óxido nítrico, parte del proceso de ampliación de las arterias aumentó 68%.

Los arándanos beneficios para la salud – El estudio demostró que con una dosis no muy alta como es una taza, además, de ser muy fácil de incorporar a la dieta se pueden obtener buenos resultados. Sin embargo estudios anteriores llegaron a demostrar los resultados que puedes obtener con 11 tazas de arándanos al día. Por lo tanto, cuantos más arándanos puedas consumir, mejores podrían ser los resultados.

Enlace – Alimentos para tratar la hipertensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *