Los beneficios de la Linaza para la salud


Los beneficios de la Linaza para la salud – La linaza es una semilla que nos ofrece nutrientes y grandes beneficios para la salud. Es rica en fibras, Omegas 3 y 6, lignanos, vitaminas A, E, B1, B6, potasio, magnesio, fosforo, calcio, hierro, cobre, zinc, manganeso y selenio.

Los beneficios de la Linaza para la salud disminuyendo enfermedades

La linaza ayuda al sistema inmunológico, reduce el envejecimiento celular y reduce el riesgo de un gran listado de enfermedades. La linaza es también uno de los alimentos más ricos en Omega 3, por esta razón es considerada tan eficaz para prevenir enfermedades del corazón, evitar coágulos y reducir los niveles de colesterol.

Los beneficios de la Linaza para la salud

Los beneficios de la Linaza para la salud tipos de linaza

Los beneficios de la Linaza para la salud – Hay dos tipos de semilla de linaza, la marrón y la dorada; ambas ofrecen básicamente la misma cantidad de antioxidantes y nutrientes. La linaza marrón presenta una cascara más dura y resistente, una característica que puede reducir la absorción de sus nutrientes. Ya la linaza dorada tiene una cascara más fina y un sabor más suave.

Los beneficios de la Linaza para la salud para la salud cardiaca

Ácidos grasos – Reducen el colesterol total y la hipertensión, lo que protege el corazón. El aceite de linaza previene la hipercolesterolemia, trombosis y reduce la agregación de plaquetas.

Los beneficios de la Linaza para la salud Lignanos – Son importantes para el equilibrio hormonal. Contribuyen para la salud ósea, alivian los síntomas de síndrome premenstrual y menopausia y previenen el cáncer de mama y próstata.

Fibras – Controla la glucemia y los niveles de colesterol sanguíneo, reduciendo el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. Ayudan en la digestión y buen funcionamiento del intestino.

Los beneficios de la Linaza para la saludProteínas – La proteína de la linaza es excelente fuente de aminoácidos relacionados al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Los beneficios de la Linaza para la salud presentaciones

Es posible añadir las semillas de linaza a tu dieta diaria, añadiéndola a tus sopas, ensaladas, zumos o batidos. La linaza puede ser encontrada en otras formas además de la conocida semilla. La harina de linaza, por ejemplo, es excelente fuente de fibras.

El aceite de linaza es extraído de la prensa de las semillas, es muy rico en Omega 3 y 6. Prefiera el aceite 100% integral y natural, obtenido de un único prensado a frio, sin adictivos o solventes. Puedes encontrar linaza en capsulas también que son usadas para suplementar la dieta con Omega 3.

Los beneficios de la Linaza para la salud – Enlace – La linaza para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *