Vitaminas para la piel


Las vitaminas son sustancias esenciales para la vida, muy necesarias para la salud y la belleza,  La principal fuente de vitaminas son las plantas, que las producen a partir de sustancias elementales que encuentran en la tierra y el aire.

El cuerpo al no producir vitaminas tiene una ventaja: simplifica el funcionamiento de las células, ahorrando energía y recursos que se pueden usar en otras actividades metabólicas. Pero  como no se producen en el cuerpo, para mantener la salud deben ser absorbidas por medio de los alimentos y de ser necesario en complementos vitamínicos.

Se requieren trece tipos de vitaminas para mantener la salud. Cuatro de estas ayudan a conservar la piel tersa y sana. Estas son las vitaminas A, E, C y B5.

La vitamina A, también llamada beta carotina, no es producida por el cuerpo. Esta vitamina ayuda a las células a dividirse, por lo que es importante para la regeneración de tejidos, como la piel, suavizando las líneas de expresión, reparando daños causados por la luz solar y evitando la resequedad. Entre los alimentos que contienen vitamina A están la leche y sus derivados, la yema de los huevos, las frutas, las verduras, especialmente las zanahorias, y el aceite de hígado de pescado.

La vitamina E o tocoferol ayuda a mantener la estructura de las células. Se añade con frecuencia a productos de belleza por su capacidad de mejorar la elasticidad de la piel y combatir inflamaciones, pues ayuda a mantener un buen riego sanguíneo en la piel. Regula la presencia de radicales libres que pueden causar daños en la piel. Además es útil para reducir el tamaño de las cicatrices. Los aceites vegetales, los cereales (sobre todo el germen de trigo), la lechuga, la yema de huevo, la margarina y las legumbres contienen vitamina E.

La vitamina C o acido ascórbico, es importante para la producción del colágeno. Esta vitamina no sólo permite mantener la elasticidad de la piel, sino que también reduce las manchas pequeñas y a mantener el color natural de la piel. Funciona como un potente antioxidante. Frutas como las naranjas, los limones y los tomates, además de varios vegetales verdes, son fuente de vitamina C.

El pantenol (Provitamina B5) ayuda a que el cuerpo asimile y utilice las otras vitaminas, y además aumenta la resistencia del cuerpo a los estragos causados por el estrés. En la piel el pantenol ayuda a la regeneración de los tejidos y mantiene un adecuado nivel de humedad en las capas inferiores, con lo que la piel se siente fresca y saludable.

Una dieta balanceada provee una cantidad adecuada de las vitaminas que necesitamos para mantener la salud y para mejorar nuestra belleza. No se recomienda el consumo excesivo de suplementos vitamínicos, a no ser por prescripción médica. Un exceso de vitaminas puede producir resultados negativos, tanto para el buen aspecto de la piel como para la salud en general.

Te invitamos a que visites también este portal de nuestra red

 

Adelgaceenlinea.com

En nuestra pagina de adelgaceenlinea.com, encontraran diversos temas relacionados con la salud en general de la mujer, dietas para adelgazar, métodos de adelgazamiento y muchos temas mas, también nos puedes solicitar la publicación de algún tema en especial y con gusto lo haremos, nos puedes escribir al correo : adelgaceenlinea.com@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *