Como manejar los dolores de la menstruación


La mayor parte de las mujeres sufren dolencias durante la menstruación, para manejar sus sintomas de damos algunos consejos naturales. Hoy en dia se tienen metodos eficientes para poder manejar estos dolores, como la fiebre, calambres y dolores de cabeza.

Alimentación

Tome alimentos ricos en calcio, especialmente yogures y leche, con regularidad, e incremente la dosis en los días previos a la menstruación y mientras ésta dure, es la forma más natural para acabar, o cuanto menos disminuir el dolor provocado por los molestos calambres.

Ejercicio

Hacer ejercicio de forma regular, trae buenos beneficios para nuestro organismo, pues además de favorecer nuestra circulación sanguínea, mejora y previene la tensión muscular del útero, lo que hará que los dolores que acompañan a la menstruación sean menos intensos.

Al hacer ejercicio nuestro organismo produce unas hormonas llamadas endorfinas, cuya función es actuar como analgésico, lo cual también contribuirá a disminuir el dolor propio de esos días.

Si no dispones de tiempo para realizar ninguna actividad física a diario, por lo menos puedes realizar estos sencillos ejercicios en los días que dure la menstruación y los días previos. Duran solo 10 minutos diarios y verás cómo notas el resultado, pues además de suavizar las molestias, facilitan la bajada del periodo.

1. Colocate en cuatro patas, levanta el trasero y no dobles ni codos ni rodillas. En esta posición: respira hondo mientras encoges el estómago y aguanta la respiración todo cuanto puedas. Repite 10 veces.

2. Tumbada en el suelo boca abajo, apoya las palmas de las manos en el suelo y levanta cabeza y torso cuanto puedas, coge aire y baja todo lo lentamente que puedas, suelta el aire. Repite 10 veces.

3. Túmbate boca arriba, y apoya ambas piernas, levantadas y juntas, en la pared. Relájate en esta posición unos tres minutos.

Otro método muy eficaz para aliviar los dolores menstruales es aprender a relajar nuestro abdomen, ya sea mediante técnicas de relajación, realizando los ejercicios citados anteriormente o manteniendo relaciones sexuales. Debes saber que los especialistas afirman que aquellas mujeres que tienen una vida sexual satisfactoria gozan de una menstruación menos dolorosa.

Si además de todo esto deseas un buen remedio natural para controlar tus dolores, puedes aplicarte unas compresas calientes, añada tres cucharadas de jengibre en polvo, a una buena porción de agua hirviendo.
listo

0 comentarios sobre “Como manejar los dolores de la menstruación

  • el 20 julio, 2010 a las 7:15 pm
    Permalink

    bueno yo tengo 10 años y ya me va a bajar y nesesitaba ayuda y gracias a esta pagina web e podido sacarme de dudas gracias!!!

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2012 a las 4:46 pm
    Permalink

    tengo 11 años y ya me llego pero estos consejos no me dirvieron ni un porquito

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *