Que causan los dolores menstruales


Los dolores menstruales son ocasionados por una sustancia llamada prostaglandinas, estas hacen que la matriz se contraiga, quienes tienen altos niveles de esta sustancia sufren de dolores mucho mas fuertes, la diarrea y el vomito durante el embarazo también es responsabilidad de dichas sustancias.

Uno de los factores que causa estas molestias es el estrés, cuando el cuerpo tiene niveles altos de estrés produce mas prostaglandinas, los malestares se pueden prolongar por varios días y se ubican en la parte baja del vientre y la parte baja de la espalda.

Si los dolores son muy fuertes se debe consultar al médico porque podrían deberse a complicaciones o condiciones como endometriosis, quistes, infecciones etc. que requieren tratamiento.
Uno de los mejores mecanismos para evitar estos malestares es el relajamiento. La alimentación es otro factor importante, el control ginecológico y el ejercicio.

Recomendaciones

• La alimentación es básica para mantener la buena salud, procura siempre que se aproxime tu periodo evitar consumir chocolates, dulces, antojos y bebidas alcohólicas.
Consume alimentos que contengan vitamina E y B6, esto ayuda a regular el humor y el apetito días antes de tu periodo.

• Come saludablemente, haz ejercicio, consume zumos de frutas y mucha agua.

• Consuma medicamentos anti-inflamatorios para dolor. Si los medicamentos se toman antes de que el dolor comience son más efectivos pues ayudan a combatir las molestias. Los más comunes son el ibuprofeno el cual lo producen varias firmas.

• También puedes poner calor ya sea con una bolsa de agua caliente en el vientre o un trapo mojado en agua caliente. Uno es calor seco, el otro calor húmedo algunas personas reaccionan mejor a un tipo que al otro.

• La manzanilla ayuda por ser anti-inflamatoria. Se puede tomar té varias veces al día antes y durante el periodo.

• Hay otras hierbas que ayudan a prevenir el dolor. Consulta con un experto en medicina natural.

• Practica el ejercicio antes del periodo ayuda a combatir las molestias.

• Si los dolores son fuertes es recomendable ir al médico quien tiene medicamentos más fuertes para controlar los dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *