Como combatir los enemigos de tu belleza


Siempre queremos vernos y mantenernos bellas, pero hay ciertos enemigos de esta belleza que debemos combatir y controlar para que nuestra belleza no se vea opacada. Estos enemigos son siete los cuales te relacionamos a continuación.

• Codos y rodillas ásperas

Los codos y las rodillas tienden a ponerse ásperas y secas. Esto se debe al movimiento de estiramiento y compresión constante y al roce de la piel con la ropa u objetos. La falta de hidratación también es otro factor que causa la sequedad.

Hay varias formas para evitar que esto se presente.

1- Puedes ponerte crema o aceite de cuerpo una o dos veces al día.

2- Efectúa una exfoliación una vez por semana. Puedes usar tu exfoliante normal o hacer uno casero.

3- Sal y limón. Coloca la sal en el codo y colócalo sobre el medio limón. En las rodillas ponga la sal y pasa el limón varias veces. La vitamina C del limón ayuda a devolverle el color natural y exfoliar la piel.

• Uñas amarillas

El sudor, andar mucho tiempo, el esmalte y la aplicación de quita esmalte pueden poner las uñas amarillas. Si esto sucede puedes limpiarlas con limón o con bicarbonato varios días consecutivos.

Si se trata de las uñas de los pies pueden ser hongos, si lo anterior no te funciona trata de usar aceite esencial de árbol de té o un producto contra los hongos.

• Irritaciones después de depilarte

La depilación puede dejarte con rasguños e irritaciones. El aceite de coco puede ayudarte. Cambia las cremas de afeitar por este ingrediente natural.

Los ácidos grasos en el aceite de coco ayudan a calmar la inflamación, a mantener la piel hidratada y funcionan como un antibacterial previniendo infecciones.

Si la piel se irrita mucho después de depilarte puedes ponerte compresas frías de infusión de manzanilla o un aceite esencial de manzanilla .

• Cabello esponjado

Es imposible controlar el cabello rebelde por completo. Pero puedes controlar el frizz o esponjado manteniendo tu pelo sano y aplicándote gotas o un producto para controlarlo.

• Celulitis

No hay nada mágico contra la celulitis pero hay tratamientos que la mejoran como thermage. Otras soluciones temporales caseras son usar un autobronceador para que sea menos notoria.

La exfoliación de las áreas afectadas y usar cremas anti celulitis (que dan efectos temporales) puede ayudar un poco. Si los muslos están firmes la celulitis se nota menos.

• Arrugas en el escote

El área del escote recibe mucho sol y casi nunca ve los hidratantes. Extiende la crema para el rostro cada noche en el escote. Si es una crema muy cara puedes comprar una más barata solo para el escote o aplícate aceite de almendra con vitamina E.

• Alas de murciélago

La grasa que cuelga en la parte superior del brazo es denominada “alas de murciélago.” Esta es causada por flacidez de los músculos que va agravándose con el transcurso de los años. También aparecen cuando hay una pérdida de peso grande.

Para eliminarlas se deben de ejercitar los músculos de los brazos con pesas para tonificarlos. Si hay mucho exceso de piel hay otras opciones como tratamientos láser para afirmar, micro corrientes y en casos severos una cirugía.

La solución inmediata para ocultar el problema son las mangas. Sencillamente cubre esta área si no te gusta como luce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *