Remedios naturales para el pie de atleta


Esta infección de la piel denominada el pie de atleta, se produce por un hongo o levadura, se identifica por el picor y descamación que se produce en los pies y que puede pasarse a otras partes del cuerpo por el uso de ropa o toallas que han estado en contacto con el área infectada. Con mas frecuencia se produce en los hombres pero también afecta a los niños y mujeres.

Como identificar la infección.

Cuando comienza solo hay picor. Si no se le da tratamiento o el cuerpo la elimina puede producir áreas agrietadas, descamación y una capa blanca en las áreas contaminadas.

Es necesario tratar la infección del pie de atleta ya que es algo muy contagioso y los hongos se transmiten con solo tocar superficies como los pisos del baño, alfombras u otros, incluso los animales domésticos pueden esparcirla.

Tratamientos.

Si la infección es fuerte se debe acudir al médico. Dependiendo de su severidad, el médico puede recetar cremas o medicamentos tomados. Si empieza o solo se siente picazón se pueden comprar medicamentos que no necesitan receta o bien se pueden utilizar terapias o remedios naturales.

Curas naturales contra el pie de atleta.

Cúrcuma

El polvo turmerico o cúrcuma, conocido como azafrán en polvo, es muy usado para combatir el pie de atleta y otras bacterias y hongos en los pies.

Se puede usar en polvo o en aceite. Si se usa en polvo se mezcla mitad y mitad con aceite vegetal y se aplica en los pies dejándolo por 10 minutos. Repetir dos veces al día hasta que desaparezca la picazón.

Vinagre.

Se puede usar cualquier vinagre mezclado mitad y mitad 50% agua y 50% vinagre. Se aplica con un algodón dos veces al día y se deja hasta que seque, luego puede eliminarse con un algodón o gasa y agua. Verifica los usos del vinagre.

Aceite de árbol de té.

Se puede aplicar aceite esencial puro en las áreas afectadas o diluido en aceite vegetal al 75% , es decir, 3 partes aceite esencial y una parte aceite vegetal.

Se aplica dos veces al día y se deja puesto. Pocas personas son alérgicas a este aceite, si se nota más irritación hay que descontinuarlo.

Aceite esencial de orégano.

Se usa una mezcla al 50% de aceite esencial y aceite vegetal y se siguen las recomendaciones del aceite de árbol de té.

Se cree que al comer bacterias buenas, como las del yogurt, el cuerpo puede resistir y combatir mejor el desarrollo de hongos en la piel.
Es importante evitar la contaminación y lavarse bien las manos después de tocar las áreas afectadas.

0 comentarios sobre “Remedios naturales para el pie de atleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *