Los nutrientes que nos garantizan buena energía


Los nutrientes que nos garantizan buena energía: En muchos casos nos hemos visto con decaimiento, falta de apetito y desgano, que nos indica esto?, que nos falta energía, para garantizar y estar en forma durante todo el día cumpliendo con nuestras actividades, debemos consumir tres importantes nutrientes: La vitamina C, el calcio y el hierro.

Vitamina C: Se necesita un mínimo diario de 80 mg. Esta dosis se puede lograr, tomando al levantarte, un zumo de naranja y, a otras horas del día alguna de estas frutas: naranja, mandarina, pomelo, kiwi o papaya.

La vitamina C ayuda a luchar contra las infecciones, es un buen remedio contra el cansancio y la fatiga crónica y es la vitamina del tono y la vitalidad por excelencia.

Calcio: 900 mg diarios. El 60 por ciento de esta cantidad debe proceder de los productos lácteos ya que su calcio es mejor asimilado por el organismo. Toma al menos tres veces al día, una porción de los siguientes alimentos:

Un vaso de leche, un yogur, un postre lácteo, 150 g de queso blanco, 25 g de queso holandés, ó 50 g de queso tipo camembert.

Una falta de calcio, además de los conocidos riesgos de osteoporosis, provoca a menudo un estado de fatiga y de excitabilidad.

Hierro: 10 mg al día. Las mujeres en edad premenopáusica necesitan unos 18 mg de hierro al día. Para garantizar el aporte de este mineral que tanto influye en nuestro estado de ánimo, y por supuesto en nuestra energía, hay que tomar:

Cuatro o cinco veces a la semana un plato de verduras frescas ricas en hierro, todas las de color verde oscuro como las espinacas, la col o las acelgas.

Una vez cada 15 días, hígado de res.

Una vez cada 15 días legumbres secas como lentejas o habas.

De vez en cuando, para darle gusto al paladar, se pueden tomar frutos secos ricos en hierro las pasas y los dátiles, o un poco chocolate negro muy rico en hierro.

Vídeo: Los nutrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *