Los medicamentos y los usos incorrectos


Los medicamentos y los usos incorrectos : Una gran estadística indica que el mal uso de los medicamentos es la cuarta causa de muerte en el mundo, los motivos son muy complejos. A quienes el medico les receta medicamentos tienen derecho a saber qué medicamentos se utilizan en ellos, qué efectos les producen y cuáles son los beneficios y daños que pueden derivarse de su uso.  Por eso es importante saber que los medicamentos y los usos incorrectos pueden ocasionar serios problemas a nuestra salud.

Los medicamentos y los usos incorrectos

Los medicamentos y los usos incorrectos motivos principales

Los motivos más frecuentes de la irregularidad en el consumo de medicamentos son justificados por la terminaciòn de los síntomas, la aparición de efectos secundarios, la idea de que el fármaco no es efectivo o falta de claridad con respecto a la dosificación.

Los medicamentos y los usos incorrectos que tener en claro

Es importante que sepas que se pueden presentar enfermedades con síntomas parecidos pero que tienen causas distintas, por tanto, los medicamentos deben ser recomendados por un profesional de la salud y no por cualquier persona. Los pacientes pueden y deben participar en forma activa en lo que se refiere a su salud. Además, entender claramente las pautas establecidas en la consulta, permitirá el cumplimiento y el éxito del tratamiento y evitar los medicamentos y los usos incorrectos.

Los medicamentos y los usos incorrectos que tener en cuenta para su buen uso

• En general los medicamentos se toman con agua.
• Algunos no deben ingerirse con leche o lácteos.
No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas si se consumen medicamentos
• No fraccionar o abrir las cápsulas o comprimidos
No compartir medicamentos con otras personas
• Dos no es mejor que uno. A no ser que el médico así lo indique.
Consultar siempre al médico antes de tomar algún medicamento

Los medicamentos y los usos incorrectos, tenga presente que cada tres de cada diez urgencias hospitalarias tienen su origen en el mal uso de los medicamentos.

Enlace:  Los medicamentos y los usos incorrectos consumo inapropiado de medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *