Los peligros de la automedicación


Los peligros de la automedicación – Esta costumbre es muy frecuente en alto porcentaje de las personas cuando les aparece algún malestar, en ocasiones tomamos los consejos de personas o acudimos a pastillas que de alguna manera nos han eliminado algún dolor o malestar. Los peligros de la automedicación pueden afectar nuestra salud ya que todos los medicamentos cumplen la misma función. Lo mas importante ante cualquier molestia debemos consultar a nuestro médico.

Los peligros de la automedicación

Los peligros de la automedicación sin medir consecuencias

Los peligros de la automedicación – Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos automedicado, ya sea por afecciones cotidianas o por tener algún dolor de cabeza, o aun peor, por algo más complicado como estrés o depresión y no analizamos las consecuencias que esto nos puede acarrear.

Los peligros de la automedicación datos importantes

Los peligros de la automedicación – Las estadísticas realizadas sobre temas relacionados a la automedicación no son los mejores. El 70% de las personas que van a un centro de salud ya han usado algún medicamento antes de consultar con un médico. Este porcentaje aun es mayor si hablamos de personas de más de 65 años y es menor en los 14.

Cuando las personas son consultadas, dicen que toman esos medicamentes de forma habitual, sin darse cuenta. Más de la mitad opta por un analgésico para bajar la fiebre. Y lo más grave aun el 87% está conforme con la automedicación.

Los peligros de la automedicación las aspirinas

Los peligros de la automedicación – La aspirina es considerada la pastilla milagrosa por excelencia, y no es así. Aunque resulte bastante inofensiva hay que usarla con precaución ya que puede ser peligrosa ya que puede tener reacciones alérgicas o irritaciones gástricas que pueden llegar a desembocar en una gastritis.

Los peligros de la automedicación medicamentos para la tos

Hay varios fármacos para tratar la tos que se venden sin la necesidad de una receta, ellos contienen por lo general una sustancia llamada codeína, que es un derivado de la morfina. Ayuda a aliviar la tos pero deprime el sistema nervioso central y la respiración.

Los peligros de la automedicación – Cuando presentamos cansancio solemos tomar cualquier complejo vitamínico. Pero los componentes que lo forman, a veces, son peligrosos, ya que algunos contienen cafeína, este estimulante puede alterar el ritmo cardiaco y causar tensión corporal, cuando es tomado en dosis altas llega a producir taquicardia.

Enlace:  Los peligros de la automedicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *