Los tacones altos: Sus riesgos y precauciones


Los tacones altos le dan a nuestra figura realce y nos hacen sentir sexy y muy hermosas. Cualquier prenda que nos coloquemos cambia al ponernos los tacones, entre más altos sean mucho mejor.

Además de añadir altura dicen que los tacones ayudan a fortalecer los músculos de la vagina y mejoran así la vida intima. Pero la belleza que mostramos al usar los tacones nos puede acarrear ciertos problemas. Los zapatos de mejor calidad ayudan a prevenir algunos de los males de los que te hablaremos.

Estos son algunos de los problemas, enfermedades o lesiones, que el uso constante de zapatos con tacones altos puede causar:

Dolor en la espalda

Debido a que los zapatos con tacones altos mueven el punto de balance del cuerpo la parte baja de la espalda tiene que soportar más presión y puede causar dolor.

Dolor en los pies

Debido a que la bola del pie tiene que aguantar más peso tiende a doler. Este dolor generalmente es causado por una enfermedad llamada metatarsalgia. Esto puede evitarse al ponerle esponjas a los zapatos para que el impacto del peso de cuerpo sea absorbido mejor o usando zapatos con suelas más gruesas.

Tendinitis o bursitis

El uso frecuente de zapatos con tacones altos puede modificar el tamaño de los músculos en las pantorrillas y esto producirá dolor y puede desarrollar tendinitis.

El neuroma de Morton

Es una inflamación de los nervios de los pies, generalmente afecta al tercer o cuarto dedo. Puede ser causada por el uso de zapatos apretados o de punta fina además de los tacones.

El juanete

Este es el nombre de una condición que implica la desviación del primer dedo del pie y un juanete o sea una protuberancia del hueso metatarso-falángica. Los juanetes pueden ser hereditarios pero empeoran al usar tacones y zapatos de punta angosta.

Dolor del talón

Se puede desarrollar si el zapato no tiene soporte adecuado en el arco.

Callos

Es más fácil desarrollar callos con zapatos altos que con los de tacón normal.

Dedos de martillo

El segundo dedo del pie tiende a doblarse, esto puede desarrollarse si los zapatos son muy apretados o de punta muy fina aunque no sean de tacón alto. Puede ser congénito o debida a la artritis.

Deformidad de Haglund o espolón del talón

Es una condición en la que el hueso se alarga en el talón. Para evitarlo usa tacones cómodos. Los tacones que más la causan son los de punta y tacón fino.

Que se recomienda hacer

No uses siempre tacones muy altos. Trata de intercambiar tacones altos, medianos y planos y si vas a estar de pie mucho tiempo o de carreras prefiere un tacón más cómodo. Recuerda si el zapato nos esta torturando es difícil que no se refleje en el rostro.

Pero no necesitas dejar de usar tacones. Trata de comprar zapatos de buena calidad y que te queden bien. Practica en la casa como caminar con tacones y carga si puedes un par de zapatillas por si las necesitas. Trata de mover los pies y estirar los músculos evita estar en la misma posición por mucho tiempo.

0 comentarios sobre “Los tacones altos: Sus riesgos y precauciones

  • el 18 agosto, 2011 a las 7:53 pm
    Permalink

    pos esque mis pieses me duele ira esque pos yo en mi changarro trabajo y pos camino ben lejos pos tengo que usar todo el dia tacones de abuja o de oto tipo pero uso ansina mesmo pero dispenzeme dulen muy muy mucho…
    no pos si no trabajo con tacones tengo ke estar con el el chikle enla torilleria pos esque soy manflora…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *