Los poderes que tiene el Mango


Los poderes que tiene el Mango – El mango es un tesoro de elementos nutritivos, antioxidantes y medicinales. Además de tener un sabor y dulzor inigualables, esta fruta posee muchas propiedades que mejoran la salud del organismo y de la piel.

 Ayuda a tener una buena visión – Por su alto contenido en vitaminas A, C y E.
 Contra arteriosclerosis – Por ser rica en antioxidantes y vitaminas A, C y E, que impiden la oxidación de las lipoproteínas que circulan en la sangre junto al colesterol.
 Contra hipertensión- Al ser una fruta diurética, facilita la producción de orina. Además contiene bastante potasio y poco sodio. Todo esto promueve el control de la presión.
 Sistema digestivo- Su consumo frecuente ayuda contra el estreñimiento, vómitos y gases. Y por su alto contenido de enzimas ayuda en casos de úlceras de estómago o gastritis.
 Además de tener un sabor y dulzor inigualables, esta fruta posee muchas propiedades que mejoran la salud del organismo y de la piel.

Los poderes que tiene el Mango ¿Cómo lo podemos consumir?

Maduro – Siempre comerlo maduro, dulce. Para esto hay que esperar que por fuera tenga un color anaranjado y su aroma sea intenso y dulce.

Congelarlo – Para tenerlo en toda época del año, una buena idea es, cuando estén muy maduros, pelarlos, quitarles la pulpa y congelarla. Se puede usar para preparar helados y postres saludables.

Ensaladas – Al ser de naturaleza neutra, es un buen agregado en las ensaladas. Queda bien con hojas verdes y verduras jugosas como el apio y con frutas no tan dulces como el tomate y la palta.

Los poderes que tiene el Mango en la piel

Experta cosmetóloga y naturópata explica que el mango posee una perfecta combinación de nutrientes, vitaminas y minerales que hacen del consumo de esta fruta un ‘tratamiento’ efectivo para el cuidado de la piel por su contenido de:

Vitamina A – Posee un potente efecto antiedad, capaz de destruir los radicales libres.

Vitamina E – También ayuda a hacer frente a los cambios relacionados con la edad en la piel, previniendo y atacando las arrugas profundas, suaviza la piel, renueva las células y resiste los rayos ultravioleta destructivos.

Vitamina C – Estimula la producción de colágeno, fortalece los vasos sanguíneos, sana eficazmente los micro daños de la piel y tiene un efecto blanqueador.

Vitaminas del grupo B – Proporcionan respiración celular y renuevan las células de la piel, combaten eficazmente el envejecimiento temprano de la capa dérmica, alivian el acné y entregan a la piel un tono saludable.

Vitamina D – Mantiene el tono de la piel y protege de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.
Hierro – Entrega frescura a la piel.

Calcio – Regula el metabolismo dérmico.

Ácidos poliinsaturados – Hidratan la piel, nutren e eliminan los signos de vejez y mejoran la turgencia de la piel.

Los poderes que tiene el Mango cantidades a consumir

Cantidad ideal a comer – Una unidad o taza si es picado y no más de dos veces al día. La unidad debe ser del tamaño de un puño. Es importante respetar esta cantidad, ya que es un alimento que eleva rápidamente la glicemia.

Como toda fruta, tiene un azúcar que es la fructosa. En personas con riesgo de sobrepeso o en tratamiento para bajar la insulina no conviene tomar el mango en jugo, sino comer la fruta entera.

Los poderes que tiene el Mango –  Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *