Los Quistes Vaginales


Los Quistes Vaginales – En toda la piel de nuestro cuerpo se presentan inconsistencias como granos, lunares, decoloración, entre otros. La vagina no esta libre de padecer de estos pequeños problemas, entre estas irregularidades tenemos los quistes. Se trata de pequeños bultos rellenos de aire, fluidos u otras sustancias. Que se debe hacer, cuales son los síntomas, sus causas y tratamientos, en 123Mujer la mejor respuesta a estos interrogantes.

Los Quistes Vaginales

Los Quistes Vaginales síntomas

Los Quistes Vaginales, normalmente no vienen acompañados de ningún síntoma. Simplemente sientes un granito en tu vulva – labios vaginales y alrededores- o en las paredes – adentro de la vagina-. Debes acudir al Ginecólogo para que te haga un chequeo y descubra el quiste.

Los Quistes Vaginales cual es su tamaño

Los Quistes Vaginales pueden se muy pequeños o demasiado grandes. Un quiste “sano” no debe causar dolor, puede ser que te sientas incómoda al caminar, insertarte un tampón o al tener sexo. Si te duele puede ser que esté infectado y requieras de tratamiento especial. Si no es así, puedes seguir tu vida de manera normal sin requerir ningún tratamiento. Si te molestan mucho y no están infectados, el especialista puede drenarlos.

Los Quistes Vaginales porque se infectan

Los Quistes Vaginales se infectan con las bacterias que están presentes de manera normal en tu piel o con las que provocan infecciones de transmisión sexual. Si la incomodidad es demasiada, toma baños de asiento – llena un recipiente donde puedas sentarte de agua caliente- y aplica presión en tu entrepierna.

Por qué aparecen los Quistes Vaginales ?

Los Quistes Vaginales se forman porque una glándula o conducto en tu cuerpo se tapa y se llene de líquido u otra sustancia. Las causas de los quistes dependen de su tipo:

Los quistes de Bartolino se forman en las glándulas de Bartolino (son dos y están en cada lado del orificio vaginal)

Los quistes de Gartner aparecen cuando los ductos formados por un embrión no desaparecen aún después de dar a luz

Los quistes Müllerianos se forman también cuando ciertas estructuras formadas durante el desarrollo de un bebé no desaparecen.

No te avergüences si tienes los Quistes Vaginales. Consulta a tu médico para estar mas tranquila y saludable.

Video – Los Quistes Vaginales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *