Los riesgos de ser sedentario


Los riesgos de ser sedentario: La mayoría de las veces nos volvemos sedentarios por las grandes ocupaciones a las que nos enfrentamos diariamente. Todos sabemos que la inactividad física enferma ya que el hombre no esta diseñado para vivir sin moverse. Los riesgos de ser sedentario son muchos por lo tanto debemos preocuparnos por destinar al menos treinta minutos de nuestro tiempo diario para realizar cualquier tipo de actividad física así solo sea caminar.

Los riesgos de ser sedentario

Los riesgos de ser sedentario porque lo elegimos

A muchas personas así les quede tiempo solo piensan en estar descansando cómodamente en su cama o hamaca, o estar tranquilamente sentado viendo una buena película o la novela favorita, hay días en los que quisiéramos quedarnos acostados todo el día pero…. Ojo ¡! A todo esto se le llama sedentarismo, es decir, cuando la gente no hace la actividad física necesaria para mantenerse en un estado saludable llegando a tener los riesgos de ser sedentario.

Los riesgos de ser sedentario cifras que nos deben preocupar

Hoy en día los estudios muestran cifras concretas de las consecuencias y los riesgos de ser sedentario, nos damos cuenta de lo alarmante y preocupante que resulta no realizar actividad física.

La OMS considera que al menos un 60% de la población mundial no realiza un mínimo de actividad física recomendada que equivale a 30 minutos de actividad física moderada por día por lo que se considera sedentaria.

Los riesgos de ser sedentario y los porcentajes de aumento para distintas enfermedades comparados con las personas activas son los siguientes:

270% de accidente cardiovascular, lo cual se traduce en un riesgo que se triplica cuando la persona es inactiva.

160% de diabetes.

100% de cardiopatía isquémica, osteoporosis y fracturas, cáncer de colon.

70% de hipertensión arterial.

60% de cáncer de mama.

Los riesgos de ser sedentario

Incrementar actividades para evitar los riesgos de ser sedentario

Incrementar las actividades en la vida cotidiana, por ejemplo, subir escaleras en reemplazo del ascensor, caminar unas cuadras para llegar al trabajo, pasear el perro, hacer las compras caminando o dar un paseo diario, pueden ayudarnos a ser moderadamente activos, y eso ya disminuye los riesgos de ser sedentario.

Los riesgos de ser sedentario conclusión

Quien elige ser sedentario también elige tener menos salud y sufrir un riesgo considerablemente superior de padecer diferentes enfermedades, especialmente, aquellas relacionadas al aparato cardiovascular.

Video:  Los riesgos de ser sedentario y los problemas de salud

Un comentario sobre “Los riesgos de ser sedentario

  • el 18 febrero, 2016 a las 2:07 pm
    Permalink

    La verdad no me gusto mucho ya que se crtneaba mucho en como la sociedad en general podria mejorar la forma de vida de la poblacion en vez de tecnicas cotodianas menos comunes, el ejercicio fisico y la alimentacion adecuada son los mas comunes y son en los que se centra aparte de la educacion social en este ambito.Aunque he de decir que tienes razon en la importancia de la educacion.Gracias por tu pequef1a contribucion social.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *