Como saber a que juegan nuestros hijos


Ser padre implica una gran responsabilidad y mucho mas cuando se trata del manejo de la educación de los hijos, ellos están expuestos a cierto tipo de juegos los cuales debemos supervisarles para evitar que con ellos descuiden sus labores académicas, o que dichos juegos no les convengan por considerarlos nocivos.

Tenga presente que los videojuegos no son malos, estos al contrario, son muy divertidos y pueden ayudar a niños y jóvenes a adquirir muchas habilidades, como resolver problemas de forma autónoma, fortalecer su autoestima y su capacidad de comunicación e incluso a aprender algún idioma extranjero. Sin embargo, en la vida todas las actividades deben realizarse con moderación y de acuerdo con la edad y madurez de cada persona.

Lo primero que debes tener en cuenta como padre, es el tipo de juegos que compras para tu pequeño. Cuando empiece a jugar video juego nuevo o lo lleves a comprarlo, debes revisar la caja en busca de las indicaciones, recomendaciones y clasificaciones que los productores han colocado en las portadas y partes traseras del empaque.

Te daremos algunos consejos que te ayudarán a estar tranquilo, al saber que tu hijo está disfrutando de los juegos en un ambiente seguro.

Auque los videojuegos no sean lo tuyo, debes estar pendiente de lo que hace tu hijo es algo muy importante. Habla con él, comenten cuáles son sus títulos favoritos y tal vez convendría que le pidieras que te enseñe un poco de ellos, incluso podría gustarte alguno; piensa que al invertir un poco de tu tiempo para compartir sus actividades preferidas, también estrechas tu lazo afectivo con él…..

Bloquea a jugadores inapropiados. Los servicios de juego en línea te permiten bloquear las comunicaciones con otros usuarios; así que si escuchas que alguien dice cosas que no debería o intenta contactar a tu hijo, puedes bloquear las comunicaciones con esa persona o con el servicio en general. También muéstrale cómo hacerlo, es importante que sepa que no debe tolerar ningún tipo de abuso o insulto, ya que el merece todo el respeto.

Algo muy importante que debe aprender tu pequeño, es negarse a compartir información personal con extraños, como su dirección, los datos de su escuela u otras referencias personales. Relacionarse por medio del juego con otras personas estimulará en gran medida su desarrollo, pero le ayudará mucho aprender a poner límites, esto también debe extenderse en otras actividades.

Manténgase informado. Trata de establecer un diálogo con tu hijo o hija y al mismo tiempo infórmate de qué tipo de juegos o redes sociales visita o utiliza. Es recomendable que mantengas la computadora y consolas en un área común del hogar, así podrás escuchar o ver las actividades que realice, esto lo debes hacer en forma discreta y respetando su momento de esparcimiento.

Cuentas individuales. Si tienes dos hijos de diferentes edades o si disfrutas de juegos que no son aptos para tu pequeños, crea cuentas separadas para cada integrante de la familia y protegerlas con contraseñas particulares; afortunadamente, la mayoría de los servicios poseen está opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *