Malos hábitos con el cabello


Malos hábitos con el cabello – El cabello como cualquier parte de nuestro cuerpo necesitan cuidados especiales, hay que saber que los constantes cambios de tintes, someterlo a secadores y planchas terminan por debilitarlo. Los malos hábitos con el cabello van desde la alimentación hasta la limpieza y aseo de los implementos que utilizamos para su tratamiento, aquí les presentamos que se debe evitar o mejorar para que tu cabello luzca mucho mas sano.

Malos hábitos con el cabello

Malos hábitos con el cabello, no lavar los cepillos

Malos hábitos con el cabello – Para cepillar nuestro pelo, el cepillo debe estar muy limpio, este se debe lavar mínimo cada dos semanas, de lo contario el pelo se vera opaco y sucio. El lavado se debe realizar con agua y jabón y dejarlo secar al aire libre. Si el cepillo tiene cerdas rotas lo mejor es cambiarlo, los cepillos acabado terminan por estropear el cabello. Te recomendamos utilizar cepillos de cerdas naturales.

Malos hábitos con el cabello consumir mala comida

Lo que comemos se ve reflejado en nuestro cabello. Es importante tener una dieta equilibrada y consumir suplementos para el cabello. La comida chatarra termina perjudicando el cabello ya que no le llegan las vitaminas y nutrientes necesarios.Las verduras y las frutas son los principales productos que contienen vitaminas para el pelo

Malos hábitos con el cabello –  Abusar del color, los cambios constantes de color lo terminan debilitando. Lo recomendado es utilizar productos destinados para este fin. Los tintes contienen elementos químicos que dañan el cabello, sobretodo, si lo sometemos a aclarados muy fuertes. Si nos teñimos el cabello, éste, tiende a resecarse, por tanto, es aconsejable usar un tratamiento hidratante más efectivo cada dos semanas.

Malos hábitos con el cabello –  Secarlo bruscamente, se debe evitar someter al cabello a altas temperaturas y secarlo fuerte con alguna toalla, al estar el pelo mojado este se debilita, el masajearlo fuerte ayuda a deteriorarlo ocasionado su deterioro y su posterior caída.

Malos hábitos con el cabello abusar de productos

Los productos como la laca, gel, cera, entre otros ayudan a la suciedad de este así se lave todos los días, el constante uso de estos hacen que se sature. Si tenemos el pelo muy rizado y necesitamos estos productos para controlarlo, lo mejor es dejar descansar al menos una vez a la semana el pelo y lavarlo sin echarle ningún tipo de fijador.

Malos hábitos con el cabello, coger el pelo con las manos sucias. Si coges el cabello con las manos sucias ayuda a que se acumule mucha suciedad siendo muy perjudiciales para nuestro cabello, ya que toda la suciedad que llevan las manos las trasladamos al cabello y este, aún se engrasa más. Evita esta costumbre.

Enlace:  Malos hábitos con el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *