Maquillaje para mujeres maduras


Cuando se llega a los 40 años, se comienzan a ver las arrugas y la piel va perdiendo su tonalidad, comenzamos a preocuparnos y queremos vernos con la piel con más encanto y que brille con esplendor.

Para lograr los sueños anteriores, lo ideal es utilizar un buen maquillaje, muy discreto, que lleve menos sombras y una base que ilumine el rostro y haga resaltar tus mejores facciones.

Al disminuir el colágeno, comienza a envejecer la piel, influye en esto también la perdida del tejido graso que esta ubicado en las capas profundas de la piel.

Es por eso que los rasgos físicos comienzan a perder firmeza, tono, y brillo, ahí es donde aparecen las primera arrugas. Para tener la piel lozana y tersa, te recomendamos:

• Limpia la piel, retirando el maquillaje todas las noches, al mes te recomendamos hacer una limpieza profesional así se elimina toda impureza y desaparece las células muertas.

• Hidrata el rostro, cuello, parpados y contorno de los labios, con productos altos en nutrientes.

• Aplica productos que contengan vitamina A contraarrugas, y vitaminas C y E que dan luminosidad al cutis.

• Resalta tus rasgos naturales con un maquillaje discreto y natural, descarta las bases fuertes y no cubras las arrugas con mucho maquillaje, estas deben ser muy ligeras.

• Consigue en el mercado productos que esconden imperfecciones y manchas.

• Las sombras de ojos, los párpados y el contorno de los ojos son una de las zonas más vulnerables. Para éstos, lo ideal es una doble hidratación en la mañana y en la noche con cremas específicas para estas áreas. El maquillaje para ojos debe ser igualmente discreto, se pueden aprovechar las nuevas sombras cremosas muy ligeras, y que no se acumulan sobre los párpados.

• Para pestañas. Aplica una fina capa de máscara marrón oscuro en las pestañas superiores. Lo importante es definirlas sin que el ojo luzca recargado.

• Si tus labios se han reducido y tienes pequeñas arrugas en sus contornos lo recomendable es realizar una hidratación profunda en la zona antes de maquillarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *