Margaret Thatcher


Margaret Thatcher – Nació el 13 de octubre de 1925 en Grantham. – Inglaterra – Cursó estudios con una beca de ciencias químicas en la Universidad de Oxford. De 1947 a 1951 se dedicó a la investigación y en 1953 se especializó en derecho tributario.

Margaret Thatcher y su vida política

Margaret Thatcher – Ingresa en el Partido Conservador y es elegida diputada de la Cámara de los Comunes en 1959 cuando contaba con 34 años. Fue ministra de Educación y Asuntos Científicos (1970-1974) en el gabinete de Edward Heath y provocó una oleada de protestas al abolir la gratuidad de la leche en las escuelas.

Margaret Thatcher

Margaret Thatcher, compitió con el propio Heath por el liderazgo del conservadurismo venciéndole en 1975 en las elecciones del partido pasando a ocupar su presidencia convirtiéndose en la líder de la oposición y en la primera mujer en liderar uno de los principales partidos políticos en Gran Bretaña. En las elecciones generales de 1979, se convirtió en la primera ministra del Reino Unido sucediendo a James Callaghan.

Margaret Thatcher y los sindicatos

Margaret Thatcher – Se enfrentó a los sindicatos que pusieron contra la pared a tres gobiernos sucesivamente. Condujo a los conservadores a la victoria electoral con la promesa de sofocar la crisis de la economía británica y de reducir el intervencionismo gubernamental. Alentada por el éxito de su política para las islas Malvinas en 1982, condujo al Partido Conservador a una victoria arrolladora en las elecciones generales de junio de 1983.

Margaret Thatcher y el atentado

Margaret Thatcher, en octubre de 1984 sufrió un atentado del que salió ilesa, al explotar una bomba colocada por extremistas republicanos irlandeses en un hotel de Brighton durante un congreso de su partido, fallecieron cuatro personas. Uno de sus primeros admiradores fue Ronald Reagan.

Margaret Thatcher, fue reelegida en las elecciones de 1987, convirtiéndose en el primer jefe de gobierno británico del siglo XX que se ha mantenido en el cargo durante tres mandatos consecutivos. Dimitió en noviembre y le sucedió como líder del Partido Conservador y como primer ministro su antiguo protegido John Major.

Margaret Thatcher 2

Contrajo matrimonio en diciembre de 1951 con Denis Thatcher, un rico empresario divorciado con el que tuvo a Carol y Mark Thatcher. Margaret Thatcher murió en Londres el 8 de abril de 2013 tras sufrir un derrame cerebral. Sufría demencia desde hacía varios años.

Video – La dama de hierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *