Los Masajes entre parejas y su importancia


El masaje es muy importante para nuestro bienestar, el masaje representa una forma de relacionarnos donde la pareja se brinda bienestar, placer y cariño. Al mismo tiempo, elimina las tensiones, despierta la sensibilidad e intensifica las emociones.

Desde hace muchos años las parejas han disfrutado de las delicias del masaje sensual. Éste permite que el placer destierre el estrés diario, nuestra piel despierta de su sueño y, a través de sus manos, nuestro amante nos trasmite sus protección, ternura y deseo.

Como prepararse para el masaje, consejos y mucho mas

Establezcan un tiempo exclusivamente dedicado al masaje, un momento en el que se sabe que no habrá interrupciones ni molestias.

Prepara la habitación a una temperatura que promedie los 25 grados centígrados y la superficie donde se acueste el receptor sea acolchada.

Despertar los cinco sentidos: luz tenue de velas, aroma de sahumerios, aceites esenciales, música suave y tal vez, algo agradable para comer o beber

Lo más importante es no acelerarse. Por eso, es recomendable comenzar con unos instantes de quietud para prestarle atención a la respiración de su compañero. Coloque las palmas de sus manos abiertas, una a la altura del corazón y la otra donde acaba su espalda.

El cuerpo tiene caminos cuyo mapa nos es conocido. Las palmas y las yemas de los dedos serán el conductor perfecto para la exploración. Esto nos da la posibilidad de jugar con recorridos circulares, ondulados, en zig-zag o cualquiera que se pase por la imaginación: siga sus impulsos, manteniéndose atento a las reacciones de su pareja.

Cada caricia es diferente, por eso se puede repetir, pero si cree que está siendo monótono, varíe sutilmente la velocidad, el recorrido, la presión y la amplitud. El cuerpo se complace con esa combinación.

El aceite es ideal para los masajes, ya que permite que las manos presionen sin cansarse al tiempo que se puede disfrutar de su agradable aroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *