Mascarillas caseras de huevo para el cutis


Mascarillas caseras de huevo para el cutis – El huevo es uno de los mejores nutrientes que puedes emplear a la hora de nutrir el cutis. Ayuda con los ácidos grasos de la yema, por un lado, mientras que la clara dota al cutis de elasticidad.

Mascarillas caseras de huevo para el cutis beneficios

Mascarillas caseras de huevo para el cutis – El huevo es uno de los mejores elementos a tener en cuenta para una mascarilla casera. Su clara sirve para humectar y también dar firmeza a zonas con flacidez, mientras que la yema actúa muy bien con sus ácidos grasos para nutrir la piel seca y maltratada. También deja la piel suave, calma la irritación, limpia los poros y los cierra. Aquí tienes cuatro mascarillas de huevo para la cara con las cuales puedes aprovechar todas sus propiedades.

Mascarillas caseras de huevo para el cutis

Mascarillas caseras de huevo para el cutis propiedades

El huevo completo tiene maravillosas propiedades, pero generalmente se lo separa entre yema y clara, por lo que veremos sus propiedades por separado, pero por supuesto que puedes combinarlas.

Propiedades de la clara

Es una parte muy nutritiva del huevo, aunque muchas veces no es la preferida a la hora de comer tiene maravillosas propiedades para tu piel. No tiene grasa y es rica en vitaminas del complejo B.

Afirmante. Al aplicarlo aprovechas sus proteínas que cierran los poros y dan una apariencia más tersa y firme temporalmente.

Limpiadora. Aplicar la mascarilla sola o combinada con otros ingredientes limpia tu rostro de las impurezas que producen los puntos negros.

Suavizante. Al limpiar y dar este afecto lifting tu piel se ve y se siente más suave. Su limpias tu cutis con huevo puedes obtener muy buenos resultados a largo plazo.

Calmante. Si te pasaste un poco con el sol y tienes la piel irritada la clara de huevo te ayudará a calmar esa irritación, lo mismo se aplica para después de la depilación.

Propiedades de la yema

La yema contiene más proteínas y grasas que la clara. Es una gran fuente nutricional ya que aporta vitaminas A, B1, B2, B6, B9, B12, D y E.

Humectante. Es la parte del huevo más recomendada para mejorar la piel seca gracias a su contenido de grasas y capacidad humectante.

Suavizante. Al igual que la clara, la yema suaviza tu piel, principalmente gracias a su gran aporte nutricional.

Renovadora. La yema está especialmente indicada en pieles maltratadas ya que ayuda a reactivar la piel y ayuda a repararla.

Mascarillas caseras de huevo para el cutis las recomendadas

Mascarillas caseras de huevo para el cutis – Dependiendo del uso que quieras darle podrás aprovechar de diferentes formas el huevo para la cara. Para algunas recetas puede usar todo el huevo, mientras que otras requieren sólo la clara o la yema.

Mascarillas caseras de huevo para el cutis y piel seca

Si quieres una receta para tus problemas de piel seca, una mascarilla de yema de huevo te vendrá más que bien. Así lo podrás comprobar con una mascarilla casera, que incorpora además, aguacate, aceite de oliva o de almendras y miel.

En esta mascarilla no solo aprovechar las propiedades del huevo, sino que también tu piel absorbe los aceites grasos del aguacate mejorando notablemente la sequedad, lo mismo ocurre con el aceite de oliva.

Mascarillas caseras de huevo para el cutis y piel grasa

Mascarillas caseras de huevo para el cutis – Combina clara de huevo con pepino y aprovecha todos sus beneficios para mejorar la piel grasa. Necesitas pepino, clara de huevo, zumo de limón y manzana roja. Todos los ingredientes aportan propiedades astringentes que reducen la grasitud que le da ese aspecto brillante a tu rostro y también aumenta las posibilidades de desarrollar granitos y espinillas.

Mascarillas caseras de huevo para el cutis y suavizarlo

Esta receta puede ser usada por pieles neutras, secas y grasas, ya que usa todo el huevo, equilibrando sus propiedades. Su principal función es suavizar la piel no sólo gracias al huevo, sino que también por los las propiedades suavizantes de la miel.

Sólo necesitas un huevo, una cucharada de miel y un poco de agua de rosas. Bastará con que a dejes actuar sólo 15 minutos para que tu piel recupere su tersura.

Mascarillas caseras de huevo para el cutis y evitar las arrugas

Mascarillas caseras de huevo para el cutis – El huevo también puede ser una gran opción en una mascarilla para las arrugas. Sus nutrientes son ideales para luchar contra la flacidez de la piel.

Esta receta quizás te sirva contra esas marcas que deja el tiempo. Para elaborarla se emplea sólo la clara, con el agregado de aceite de almendras y miel. Aplícala una o dos veces por semana, durante 15 a 20 minutos para obtener mejores resultados.

Enlace –  Mascarillas a base de frutas y verduras para todo tipo de piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *